Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Puedo triunfar en Europa: Lapuente

10/01/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnico de las Águilas del América vuelve a hacer declaraciones pólemiscas. El timonel azulcrema afirmó categóricamente estar al nivel de Pep Guardiola, José Mourinho (Balón de Oro 2010) y Sir Alex Ferguson, técnicos del Barcelona, Real Madrid y Manchester United, respectivamente.

¿Te sientes a la altura de Guardiola, Mourinho, Ferguson? preguntó José Ramón Fernández al timonel americanista en entrevista para ESPN, a lo que Lapuente respondió tajantemente y sin dudar: "Sí, por supuesto".

Manolo también se dio tiempo para asegurar que "sin duda" él podría triunfar sin ningún problema en Europa debido a que en el viejo continente los jugadores hacen gala de su profesionalismo, a comparación de México, donde los futbolistas "no saben lo que es"

"Lo que hace a un técnico son los jugadores, el jugador todavía sufre con su profesionalismo en México, no lo tiene bien arraigado, no sabe lo que es todavía, todavía hay que luchar con el jugador, en su comportamiento dentro y fuera de la cancha, eso es lo que no ha permitido evolucionar (a los técnicos), pero tácticamente cualquier técnico mexicano puede triunfar en Europa".

Para Lapuente, la única ventaja que tienen su homólogos europeos es que ellos cuentan con un plantel disciplinado y lleno de talento.

Al cuestionarle sobre el porqué no aceptó emigrar al otro lado del ‘ charco’ luego del Mundial de Francia 1998, el timonel afirmó que "no iba a ir a Europa con un equipo que se salvara del descenso" y admitió que su plan siempre fue un conjunto que peleara puestos de Champions League.

Por último, el estratega de las Águilas aseguró que aunque no piensa en el retiro le gustaría despedirse del futbol con el América y a la edad de los 70 años, aunque advirtió que podría cambiar de parecer… "me siento muy bien"

No hace mucho, el veterano entrenador ya había declarado que el América defendía como el Inter de Milán y atacaba como el Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.