Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En puerta convocatoria para recolección de basura

19/09/2012 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN AHOME

*El alcalde, funcionarios y regidores se reunieron con el subgerente de BANOBRAS y acuerdan abrir la convocatoria el martes 25 de septiembre...

image

El presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso anunció que el Ayuntamiento de Ahome está listo para iniciar el proceso de licitación para concesionar los servicios de recolección de basura.

Así lo manifestó el mandatario después de que se reunió, acompañado de funcionarios y regidores, con el subgerente nacional de Proyectos de Agua, Energía y Medio Ambiente de BANOBRAS, René Espinosa, que estuvo en esta ciudad para revisar junto con la autoridad municipal la convocatoria en mención.

Ambos, el alcalde y el funcionario federal, dijeron que todo está listo para avanzar en el proyecto de concesionar dichos servicios,

De acuerdo a la proyección, el alcalde dijo que está previsto que por el proceso de adquisición y organización para la operación y construcción de las celdas, se puede hablar de entre tres o cuatro meses para que la empresa ganadora comience a prestar el servicio que sería por 20 años, según el dictamen del Cabildo.

El funcionario de Banobras explicó que el costo asciende a 118 millones de pesos, de los cuales BANOBRAS invierta la mitad, a través del Fondo Nacional de Infraestructura a través del programa de residuos sólidos.

Más sobre

Por su parte el presidente municipal dijo que algunas de las ventajas para el Municipio es que al término de la concesión, toda la infraestructura pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, además de que se le está dando certeza legal para que el Gobierno Municipal no pier da.

image

René Espinosa

Ahí mismo se dijo que para el próximo mes de octubre se estaría en posibilidad de anunciar la empresa ganadora, para comenzar la 'corrida' del procedimiento normativo ante el Congreso del Estado.

La convocatoria indica que los servicios a concesionar son la recolección, barrido mecánico y manual, así como el depósito final de los desechos.

En la reunión celebrada en palacio municipal acompañaron al presidente y al funcionario de Banobras, los regidores Víctor Damm, Ricardo Pérez y Guillermo Algándar, entre otros, así como los funcionarios titulares de la Tesorería, Jurídico, Obras Públicas, Servicios Municipales y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.