Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En puerta la creación de una planta de energía solar en Sinaloa

27/10/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Empresarios de China invertirán mil 200 millones de dólares.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de octubre del 2011.- El gobernador Mario López Valdez firmó una carta de intención con la empresa SCAC Investment LTD de China, para concretar un proyecto de energía solar en Sinaloa, cuya inversión será de mil 200 millones de dólares y que generará energía eléctrica que podrá ser utilizada en el alumbrado público, oficinas gubernamentales y bombeo agrícola.

Con este propósito, el mandatario estatal recibió en su despacho a los empresarios chinos Han Ting Zhong, Gaven Ching y Oscar Zhu, quienes fueron invitados para abordar todo lo relacionado con esta inversión, como paso inicial en este primer acercamiento, ya que SCAC Investment también se dedica al desarrollo de proyectos relacionados con los puertos marítimos, exploración de minas, infraestructura carretera y gasoductos.

El gobernador López Valdez externó su beneplácito por que los empresarios asiáticos hayan encontrado oportunidades de inversión en Sinaloa, pues dijo que si de algo está urgido el estado y el país es de la atracción de nuevas empresas o industrias que generen mano de obra.

Asimismo, les garantizó toda la voluntad política de su gobierno para concretar este proyecto, y agregó que la buena relación que tiene Sinaloa con el Gobierno de la República será de mucha ayuda para este propósito.

De igual manera, les dijo a los empresarios que no tengan temor ante lo que pudiera parecer una legislación proteccionista que no promueve la inversión en esta materia, porque ésa es la actitud de este nuevo gobierno, de ser un facilitador e impulsor de la inversión.

Al respecto, los empresarios chinos mostraron su total voluntad de desarrollar este proyecto apegados a la ley federal y lo que establece la Comisión Federal de Electricidad, paraestatal encargada del suministro de energía eléctrica en México.

Como parte de esta primera reunión se acordó que en noviembre vendrá a Sinaloa un equipo técnico de la empresa para explorar el lugar donde se instalará la planta, decisión que será compartida junto con el Gobierno del Estado. Cabe destacar que se prevé también la instalación de la fábrica que creará los paneles de energía solar, donde se dará ocupación a trabajadores locales, generando mano de obra calificada.

Una vez en funcionamiento, se estima que la planta satisfaga buena parte de la demanda de energía eléctrica del Gobierno del Estado y de instituciones interesadas en utilizar este servicio, ya que tendrá una capacidad de generación de 100 megawatts.

También acompañaron al gobernador Mario López Valdez, el coordinador general de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.