Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Puerto Rico revisa al alza sus previsiones de necesidades financieras

18/01/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades puertorriqueñas revisaron al alza sus previsiones de necesidades de financiación para los próximos 10 años y presentaron este lunes nuevas perspectivas económicas, con la esperanza de convencer al Congreso de Estados Unidos de que ayude a la isla en sus dificultades.

Las necesidades de financiación de Puerto Rico en 2016 ahora se estiman en 9.460 millones de dólares, frente a los 9.210 millones previstos en septiembre.

En cinco años, para 2021, serán 16.100 millones en lugar de 14.000 millones y, en diez años, se espera que este agujero llegue a 23.900 millones, según un documento publicado el lunes.

Las nuevas previsiones tienen en cuenta el continuo descenso de los ingresos de Puerto Rico, golpeado por una recesión económica y el peso de una deuda estimada en más de 70.000 millones de dólares.

El archipiélago, Estado libre asociado a Estados Unidos, en incumplimiento parcial de pagos, reclama medios legales para reestructurar su deuda.

A diferencia los Estados y municipios de Estados Unidos, Puerto Rico no tiene esta posibilidad en el contexto de un procedimiento de quiebra, un derecho que sin embargo gozó hasta 1984.

Varios acreedores han llevado a las autoridades puertorriqueñas a los tribunales, que decidieron cesar ciertos pagos, alegando que era la única manera para seguir prestando servicios básicos a sus 3, 5 millones de habitantes.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, debe ir a San Juan el miércoles para discutirlo con las autoridades y tratar de encontrar una solución a la crisis.

"El hecho de que el gobierno de la isla no pueda cumplir con los gastos necesarios para la prestación de servicios públicos esenciales pone en peligro la salud, el bienestar y la seguridad de los habitantes de Puerto Rico", dijo el secretario de Estado de la isla, Víctor Suárez, en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1805
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.