Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont propone un nuevo Govern JxCat-ERC con "lealtad y respeto mutuo"

11/01/2021 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha planteado este lunes que si JxCat y ERC vuelven a formar gobierno tras las elecciones del 14 de febrero deberán "corregir y rectificar" su funcionamiento interno y "restituir el respeto mutuo, la lealtad y la corresponsabilidad".

"Si tiene que haber un gobierno con los mismos socios, se tiene que hacer sobre bases nuevas", ha recalcado Puigdemont en declaraciones a TV3.

Después de que el vicepresidente del Govern y cabeza de lista de ERC en las elecciones del 14F, Pere Aragonès, y la candidata de JxCat a la Generalitat, Laura Borràs, se reunieran en privado el 22 de diciembre, según ha avanzado La Vanguardia, para tratar de no romper puentes ante la campaña electoral, Puigdemont ha considerado "de lo más normal del mundo" esa cita entre socios independentistas.

Más sobre

"Espero que lo repitan muchas veces", ha insistido el expresident, que ha reconocido que la coalición JxCat-ERC ha vivido tensiones internas constantes que hay que tratar de evitar en el futuro.

Ha pedido, no obstante, "comprensión" porque "este gobierno lo ha tenido muy difícil", ya que ha tenido que operar en un contexto de "durísima represión" y de pandemia.

Puigdemont se ha mostrado partidario de corregir "errores" de funcionamiento y de comportamiento entre socios, que a su juicio deben mostrarse "lealtad, confianza y respeto".

"Nos hemos de tratar como aliados en un mismo combate", ha subrayado Puigdemont, que considera que ambos socios tienen "la obligación de que este gobierno funcione bien".

Carles Puigdemont ha dicho que le "sabe mal" que no vayan juntos todos los partidos independentistas en estas elecciones y ha insistido en pedir "unidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1399
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.