Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Pumas 2 Chivas 0 los unamitas a la final

16/05/2011 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El momento de conocer al primer finalista en el Clausura 2011 llegó, Pumas hizo los honores a las Chivas en CU bajo el inclemente sol en la capital mexicana y con un contundente 2-0 (3-1 en el marcador global), consiguió su boleto a la Final del Clausura 2011, donde enfrentará a Cruz Azul o Monarcas Morelia.

La primera emoción en el duelo llegó al minuto cinco en una jugada de Omar Arellano, quien eludió a Alejandro Palacios en una escapada vertiginosa, pero su disparo se fue a un lado de la portería felina. Chivas era muy peligroso en los minutos iniciales.

Con el dominio y manejo del juego, el Rebaño Sagrado volvió a crear otra buena oportunidad de gol, en esta ocasión por conducto de Marco Fabián, quien sacó un disparo potente desde fuera del área, el cual 'Pikolín' apagó con una gran atajada al 17'.

Al minuto 22 Chivas perdonaba una vez más y cuando mejor jugaban, una falta fuera del área de los tapatíos le dio una oportunidad a los Pumas, misma que Javier Cortés no desaprovechó al 42' para hacer el 1-0 con un excelso disparo de tiro libre, e irse con la ventaja al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo vertiginoso que se vio en los primeros 45 minutos se mantuvo y apenas arrancando la parte complementaria, el arquero de los Pumas salvó de nueva cuenta a su equipo con una gran atajada tras un remate de Mario de Luna en un tiro de esquina.

Inmediatamente después, los felinos respondieron, pero la figura ahora fue Luis Michel, que impidió el segundo de los Pumas. El juego era de ida y vuelta, por lo que al 55' Chivas creó otra oportunidad, en la cual Marco Fabián dejó escapar el empate.

La afición felina 'estalló' al minuto 58, pues Dante López marcó el 2-0, pero para la mala fortuna de la gente universitaria que colmó CU, el tanto fue anulado por una falta del paraguayo, no obstante, el cuadro de Guillermo Vázquez seguía dominando el cotejo, como lo comenzó a hacer desde el 1-0.

Pero la espinita que se quedó en Dante fue 'expulsada' al 75', ya que finalmente hizo el 2-0 luego de una jugada basada en puro pulmón de su compatriota, Darío Verón; el Estadio Olímpico Universitario era una sucursal del manicomio al ver a sus Pumas accediendo a otra Final.

Sin más tiempo en el cronómetro, el árbitro central pitó el término del partido y Pumas firmó el 2-0 (3-1 global) sobre las Chivas, marcador que lo mete a la Final por el título del futbol mexicano, donde esperará por Cruz Azul o Monarcas Morelia.

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco A. Palacios, Darío Verón, Israel Castro, Dante López, Martín Bravo (Emilio Orrantia 73), Juan C. Cacho (Jehu Chiapas 56), Luis Fuentes, Javier Cortés, Francisco Palencia (Leandro Augusto 75). D.T.- Guillermo Vázquez

Chivas: Luis Michel, Mario de Luna, Patricio Araujo, Omar Esparza, Marco Fabián, Omar Arellano, Alberto Medina (Jesús Sánchez 55), Miguel Ponce (Jorge Enríquez 62), Xavier Báez (Ulises Dávila 68), Kristian Álvarez, Erick Torres. D.T.- José Luis Real

Árbitro: Roberto García Orozco


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1716 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.