Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Pumas, primer finalista del Clausura 2011

16/05/2011 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pumas se instaló en la Final del Clausura 2011 al vencer a las Chivas por 2-0 (3-1 global), en el partido de Vuelta de Semifinales disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones de Javier Cortés, al minuto 45, y del paraguayo Dante López, al 75, además de la buena actuación del portero Alejandro Palacios, que había cometido un error garrafal en el partido de Ida, dieron el pase a la Final al conjunto auriazul y ya espera a su rival, que saldrá del duelo entre Morelia y Cruz Azul.

Con la experiencia del partido anterior tras la falla del arquero de Pumas, el conjunto tapatío ensayó disparos de larga distancia con la esperanza de que "Pikolín" Palacios volviera a equivocarse, pero esta vez se mostró atinado en sus lances.

Al minuto 23 Arellano a entró perfilado al área del conjunto auriazul y sacó un disparo cruzado que Alejandro Palacios desvió cuando el balón amenazaba con meterse en la base del poste izquierdo.

Pese a que Chivas puso el futbol, Pumas fue quien abrió el marcador al minuto 43 con el tanto de Javier Cortés, quien en el cobro de una falta sobre el argentino Martín Bravo superó a la barrera rojiblanca para poner el balón a media altura y vencer a Luis Michel para el 1-0 (2-1 global).

La motivación llegó a Pumas tras tomar la ventaja y aprovechó los espacios que dejó la zaga visitante, al grado de que Dante López impactó un disparo en el poste derecho de la meta defendida por Michel y así se fueron al descanso.

Más sobre

Para la segunda parte Pumas salió a hacer su partido con la ventaja en el global y trató de hacerle daño a Chivas en descolgadas que rindieron fruto en la recta final del encuentro para asegurar su pase a la final.

Antes de la segunda anotación, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez aguantó los embates de los rojiblancos que lucharon por empatar el marcador y quedarse con el ansiado boleto.

Una de esas opciones las tuvo Marco Fabián al minuto 49, cuando dentro del área recibió un balón solo pero no supo definir, ya que sacó tiro cruzado que pasó cerca del poste derecho de la meta de Alejandro Palacios.

El golpe letal de Pumas vino al minuto 75, cuando en escapada por izquierda el defensa paraguayo Darío Verón llegó al área de Chivas, con un recorte se quitó a su marcador y cedió a su compatriota Dante López, quien con el marco abierto solamente empujó para hacer el 2-0 (3-1 global) sin problemas.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.