Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Pumas no pudo de local y empata 0-0 con Monterrey

26/11/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Rayados de Monterrey impusieron su esquema sobre la cancha de los Pumas de la UNAM y se llevaron valioso empate de cero a cero a casa para encarar la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2010.

Víctor Manuel Vucetich planteó un partido disciplinado y cerrado en media cancha que los universitarios, y Memo Vázquez, nunca pudieron descifrar, lo que derivó en la igualada que le da ligera ventaja a los regios aunque los auriazules ya superaron a Cruz Azul estando abajo en el marcador.

Los Pumas de la UNAM saltaron con la confianza de haber eliminado al líder Cruz Azul, de hecho uno de los verdugos universitarios, Martín Bravo, intentó al minuto de juego con disparo lejano que carecía de dirección. Ciudad Universitaria y sus rugidos ya pesaban en el campo de juego.

Pero los Rayados estaban llenos de de experiencia y sus jugadores se comportaban sobrios con la pelota; la media cancha de los regios buscaba la pelota y maniataba a los locales con eficacia.

El juego cayó pronto en una serie de imprecisiones, producto del trabajo de las zagas, y las emociones estaban ausentes en el Olímpico Universitario; en las gradas, el espectáculo auriazul no cesaba.

Fue al minuto 21 que la calidad de los atacantes regios tocó la puerta universitaria por primera vez en la noche. Neri Cardozo condujo un balón en la esquina del área y a la salida de los defensores le metió vaselina a su pelota para depositarla en el madero y dejar fríos a los hinchas locales. El gol no cayó.

La escuadra local no tenía claridad al frente. Tanto Bravo como Palencia y López no encontraban el rumbo y sus intentos se ahogaban en la línea de gol o en los rechaces defensivos de la zaga norteña.

Ya en el complemento los dos equipos salieron con el mismo esquema de la primera mitad, los Pumas buscaban ofender y para eso mandaron al campo a Juan Carlos Cacho; Monterrey estaba sereno y el tiempo jugaba a su favor.

Monterrey se acercó de nuevo al gol al 54'. Neri Cardozo metió balón entre las piernas de Palacios a la llegada de de Nigris, pero una barrida de Efraín Velarde se interpuso al primer tanto del encuentro.

Por fin los Pumas llegaron con peligro al marco de Jonathan Orozco; al 69' cacho recibió la de gajos, se dio la media vuelta y detonó la pólvora de su botín mandando obús que peinó el larguero ante el vuelo del cancerbero regio. La redonda se fue sin hacer daño.

La llegada animó a los locales y estuvieron a punto de darle la alegría soñada a su gente dos minutos después. Leandro le pegó con potencia desde la esquina y la pelota obligó al lance de Orozco, el balón quedó al rebote con Cacho que, sin pensarlo, remató a gol, aunque el guardameta rayado ya estaba posicionado para salvar de nuevo su valla.

Otra vez la fórmula para los locales fue el disparo lejano. El ejecutor fue Israel Castro al 78' y su envío pasó zumbando el madero horizontal sin que Orozco se preocupara de más.

Sin embargo, los latigazos al ataque de los rayados olían a peligro y Pumas no podía desbordarse. Osvaldo Martínez lo dejó claro al minuto 81 con cañonazo que se fue apenas al lado del poste de Sergio Bernal.

Pumas se fue al frente, más con enjundia que con calidad, pero la zaga regiomontana nunca titubeó y se llevó un resultado que les permitirá manejar mejor las cosas en casa.

Pumas tiene que ganar, en el Estadio Tecnológico el domingo a las ocho de la noche, por cualquier marcador para llegar a la Final del Futbol Mexicano; a Monterrey le basta empatar o triunfar para buscar el título de campeones en el partido que todos quieren jugar.

CON INFORMACIÓN DE LA FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.