Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Los Pumas rugen en CU y vencen 1-0 a Jaguares

17/10/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Pumas de la UNAM se impusieron este domingo en duelo de ‘ felinos’ a los Jaguares de Chiapas 1-0, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, el cual se disputó ante una regular entrada en el Estadio Olímpico México ‘ 68 de Ciudad Universitaria.

El primer tiempo resultó muy ‘ trabado’ , debido a las precauciones que los chiapanecos tomaban acumulando varias unidades en su sector defensivo para cerrarle los espacios a los universitarios y que el tiempo transcurriera sin recibir anotaciones, para después buscar el gol que marcara la diferencia.

Por su parte, la escuadra comandada por Guillermo Vázquez tenía más tiempo el balón en su posesión, pero le faltaban variantes para abrir a la cerrada defensiva contraria y solamente el delantero argentino Martín Bravo intentaba hacerlo mediante su habilidad.

Las pocas llegadas que se generaban en las dos áreas, se perdian por la falta de alguien que clarificara los avances en las dos escuadras, hasta que el propio Bravo aprovechó que los zagueros visitantes no salieron a marcarlo tras un saque de banda y con un potente disparo venció la estirada del arquero Jorge Villalpando para el 1-0 en el marcador a los 32 minutos del partido.

Jaguares no encontró la manera de contestar al tanto en contra y se iba al descanso en desventaja, por lo que su técnico José Guadalupe Cruz estaba obligado a variar su esquema en la segunda parte para rescatar por lo menos el empate en su Visita a CU, mientras que Pumas no podía confiarse a la mínima ventaja y tenía que conseguir otro gol para dar rumbo al cotejo.

La parte complementaria vio de inicio mayor decisión en los Jaguares para ir hacia el frente y los Universitarios casi lo aprovechan en un contragolpe en el que el joven Javier Cortés le dio un pase de gol a Bravo en un balón retrasado en el área visitante, pero el argentino mandó su disparo por encima del travesaño para desilusión de los aficionados en las tribunas.

Conforme avanzaba el tiempo, los locales eran mejores que su rival y Jehu Chiapas desperdiciaba una buena ocasión para conseguir el segundo gol de su escuadra, cuando cruzó demasiado su disparo ante la salida de Villalpando en el área y la presión de un defensa, lo que desesperaba al estratega y toda la banca universitaria en la banda.

Entonces Dante López mostraba su acostumbrada falta de contundencia al tener toda la opción de anotar en un balón largo y ante la salida de Villalpando, tocó por encima pero muy cruzado y el balón salió por la línea de meta para que el marcador siguiera señalando la mínima diferencia en favor de la escuadra de casa.

Todavía Villalpando haría una gran atajada a un disparo de Cortés, pero de nada le sirvió a su escuadra porque el silbatazo final decretó su derrota y le da tres puntos valiosos a los Pumas para sus aspiraciones de calificar a la Liguilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.