Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Pumas UNAM contra Chivas Guadalajara ¿Partido clasico del futbol mexicano?

12/02/2011 19:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

foto por ..:: redis grillo ::..

Muchos se preguntan si la palabra clásico en el futbo mexicano esta devaluada, por eso aqui los dejo este escrito realizado hace poco mas de un año por su servidor y que ademas viene al caso:

Este Domingo de futbol, sera especial en la ciudad de México, se jugara un partido que desde hace poco ha levantado pasión entre sus aficionados y directivos el Chivas vs Pumas llamado a ser un clásico del futbol mexicano.

En las televisoras les encanta exagerar rivalidades para generar mas rating, por eso a este partido en poco tiempo le han dado el mote de clásico. Pero en realidad no están tan equivocados, dos de los equipos mas populares de nuestro país se enfrentaran, y aunque no son de la misma ciudad, ni han tenido muchos encuentros en partidos finales(de hecho solo uno) la rivalidad ha crecido entre historia y afición gracias al presidente/dueño del chiverio con sus famosos y criticados desplegados, el mas famoso tal vez sea el que le propino a los Pumas de manera desleal después del homenaje a Chava Reyes, "He visto un lindo Gatito".

Antes de eso en la temporada 2004 cuando Hugo Sanchez era técnico de los felinos, los jugadores le respondieron con victorias y con camisetas y la leyenda "Gatitos Ni madres" pero lo mejor para la afición universitaria no fue haberlos goleado 7-1 en CU sino haberles ganado el titulo del 2004 y lógicamenteAilton y cia(ver vídeo) . le dedicaron el titulo al polémico y visceral de Vergara, ademas de respuesta musical de Molotov, Me vale Vergara (ver vídeo).

¿Gatito?

Así que Jorge Vergara debe de aprender la lección, se metió con uno de los equipos mas sólidos de los últimos tiempos y peor aun con la afición mas exigente y dura de México y le han hecho tragar sus palabras mezcladas con la mercadotecnia con la cual maneja a su equipo como un producto, por que para poder resarcirse de todo o emparejar la rivalidad solo lo podrá hacer mediante un titulo contra Pumas.

Independientemente de lo anterior, no hay odio ente estos equipos pero si son de los mas representativos del futbol mexicano mas que ningún otro, ya que chivas son puros jugadores mexicanos y Pumas tuvo en su momento el modelo de equipo entre juventud y experiencia, ademas de ser base de la selección nacional por mucho tiempo y ha generado los mejores jugadores mexicanos de toda su historia.

En estos momentos los Pumas sin refuerzos en un par de temporadas buscan alcanzar la grandeza a base de cantera y se encuentran de lideres en la tabla general del fútbol mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
6392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maserro (13/02/2011)

en español capitulos