Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Israel Rodriguez escriba una noticia?

Pumas Unam presenta sus refuerzos

27/11/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias y Resultados de Futbol | Futbol Liga Mexicana - Liga MX

Los Pumas de la Universidad presentaron a sus nuevos refuerzos, elijiendo a jugadores veteranos y con experiencia. La universitaria dejó de ser la cantera por excelencia del futbol mexicano, ha dejado de generar figuras, aunado a que tres de sus cuatro refuerzos rebasan los 30 años.

Hay un cortocircuito, puñalada a la tradición, gran falta de respeto a los preceptos que llevaron a ser de Pumas una de las instituciones más gloriosas del balompié mexicano. Si algo caracterizó a la escuadra universitaria fue su garra, la presión y ahogo que solían ejercer los canteranos sobre los rivales, eso sí, con tres o cuatro elementos de experiencia y calidad que los comandaran... Pero esto ya no es parte de la actualidad, significa sólo un añejo recuerdo, con una plantilla que ha envejecido de forma sustancial. CU se ha llenado de fósiles.

image

Leandro Augusto regresa a Pumas como refuerzo de lujo

De acuerdo a los que tuvieron mayor actividad la temporada pasada y los refuerzos que llegaron de cara a la próxima, el promedio de edad que arrojan esos referentes es de 28.62 años, demasiado alto considerando la joven naturaleza vehemente auriazul. Parece ser que en aras de eludir el descenso todo se vale, incluso atentar contra la historia.

Tratando de hacer una alineación tipo para el Clausura 2014, encontramos a Alejandro Palacios (32 años) en el arco; Efraín Velarde (27), Marco Palacios (32), Darío Verón (34) y Luis Fuentes (27) en la defensa; Daniel Ludueña (31), Martín Romagnoli (36), Leandro Augusto (36) y Javier Cortés (24) en el mediocampo; mientras que en la delantera estarían Martín Bravo (27) e Ismael Sosa (26, casi 27), por lo que es un hecho que los jugadores veteranos predominan, en una escuadra que suele tener un desgaste importante en sus juegos de local al jugar al mediodía.

image

El veterano Dante Lopez támbien regresa a Pumas

Ante tal disyuntiva, el futuro se puede adivinar: Pumas abandonará su estilo de garra y asfixia en todos los sectores de la cancha, apostará a la calma y manejo de tiempos que puedan ofrecerle sus experimentados refuerzos, la cantera tendrá escasas oportunidades en tiempos donde urge sacar puntos a como dé lugar para salir de los últimos puestos porcentuales... Lo que alguna vez fue el modelo idóneo de proyección para nuevos valores se ha transformado en Jurassic Park.

Fuente: Texto Deportes Terra

PUMAS UNAM PRESENTA SUS REFUERZOS - Noticias de los Equipos del Futbol Mexicano - Liga Mexicana, Liga MX, Copa MX, Selección Mexicana. Noticias y Resultados de Futbol


Sobre esta noticia

Autor:
Israel Rodriguez (74 noticias)
Fuente:
seobjetivo.com.mx
Visitas:
5058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.