Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Pumas vence 1-0 al América y se mete a la Liguilla

15/11/2010 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pumas de la UNAM consiguió su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, tras derrotar 1-0 a un América falto de futbol, en duelo de la fecha 17 y última, disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 55 mil aficionados.

El paraguayo Darío Verón fue el anotador del único tanto del encuentro, al minuto 11. Con este resultado, los del Pedregal llegaron a 25 unidades para colocarse como octavo clasificado y enfrentará a Cruz Azul en cuartos de final, mientras que las Aguilas se quedaron en 27 en el cuarto de la clasificación general y medirá fuerzas con San Luis.

El milagro que tanto necesitaba Pumas para mantener esperanzas de alcanzar un sitio a la liguilla se dio en la ‘ Perla de Occidente’ , por lo que ahora solo dependía de lo que hicieran en estos 90 minutos ante un América ya calificado y que tuvo para irse al descanso con la ventaja, pero la falta de capacidad de Vicente Matías Vuoso y los postes, se lo impidieron.

Los de Coapa pudieron haber terminado con el sueño universitario apenas a los 120 segundos de acción, en una jugada en la que el uruguayo Vicente Sánchez por izquierda se planto en el área para sacar un disparo que Sergio Bernal desvió a la ubicación exacta de Vuoso, quien de frente a escasos metros de la portería sencillamente abanicó.

Sin haber pisado con fuerza el área americanista, el cuadro representativo de la UNAM logró irse al frente en el marcador en un tiro de esquina que la zaga local no atinó a despejar, el balón le quedó a Darío Verón, quien sin contemplación alguna fusiló a Guillermo Ochoa para adelantar a su equipo, al minuto 11.

Los pupilos de Manuel Lapuente respondieron con furia y bien pudieron darle la vuelta a la pizarra en dos oportunidades en los que el poste se interpuso en el camino del esférico al fondo de las redes. La primera un centro de Sánchez al área donde Enrique Esqueda se levantó para conectar un sólido frentazo que reventó el travesaño, al minuto 14.

Cuatro minutos después, el propio Esqueda tomó un balón en las afueras del área y prendió un zurdazo que se estrelló en el poste derecho, ante la mirada angustiada de Bernal.

Este ímpetu americanista desapareció en el resto de la primera parte, por lo que para el complemento, Lapuente decidió ser más lógico en su alineación y ordenó el ingreso de Angel Reyna para intentar hacer las funciones encomendadas a Daniel Márquez, desde hace algunas semanas, sin éxito alguno.

Por su parte, Pumas tenía el marcador que quería y pese a que era una ventaja muy magra, decidió no arriesgar más, cederle la iniciativa al rival y buscar explotar los espacios que tenía.

Dicha apuesta estuvo cerca de darle frutos al minuto 69 cuando el paraguayo Dante López por izquierda con un túnel se quitó a Juan Carlos Valenzuela y metió un remate con efecto a poste contrario que pasó a escasos centímetros.

Pese a que ya estaba calificado a la liguilla y a la Copa Libertadores como México 1, los ‘ azulcremas’ sabían que un resultado positivo en este cotejo sería un aliciente para lo que viene, sin embargo, fueron inoperantes al frente, incapaces de abrir la defensa universitaria.

Los últimos minutos fueron de agobio sobre la meta de Bernal, pero carentes de esa capacidad futbolística que mostraron en las últimas semanas y al parecer solo fue un espejismo que en esta ocasión no les alcanzó y que les abre todavía más dudas para ser un serio contendiente al título, caso contrario de Pumas que llega con bríos renovados para enfrentar al superlíder.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ayala, quien sólo amonestó al visitante Israel Castro (57) .


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.