Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el Apertura: Los Pumas de vuelta al triunfo.

31/08/2009 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tuvieron que pasar seis partidos para que los felinos conocieran la victoria al golear a Querétaro 3-0

Pumas de la UNAM, puso fin a la racha de cinco descalabros, con que arrancó el Apertura 2009, al doblegar con facilidad 3-0, a un Querétaro que puso empeño, pero que le falta mucho futbol, para mantenerse en el máximo circuito.

Después del triplete, que logró a media semana ante Real España de Honduras, el paraguayo Dante López, se mantuvo encendido al frente con sus primeras dos anotaciones en el campeonato mexicano, marcadas a los minutos 11 y 44, de forma respectiva, mientras que Jehú Chiapas consiguió el tercero al 72.

Con esta primer victoria, para acabar con la racha de cinco descalabros, el campeón Pumas, sumó sus primeras tres unidades en la jornada seis, para salir del sótano de la tabla general, aunque seguirá en el último lugar del Grupo Tres.

Por su parte los queretanos, se quedaron con dos puntos y ocupan el último peldaño del sector uno y también de la tabla de cocientes por evitar el descenso.

Con la inercia del triunfo de a media semana, logrado exactamente con la misma formación que venció al Real de España, en la Concachampions, el equipo felino comenzó muy agresivo el partido, lo cual consiguió temprano en el partido, pero después de eso el nivel de juego vino a menos.

Con un Leandro Augusto muy participativo, tanto en la recuperación del balón como en el armado de la jugadas al ataque y un par de disparos de fuera del área, el conjunto del Pedregal, se puso al frente a los 11 minutos, para la alegría de sus seguidores, quienes hicieron una buena entrada en el Estadio Olímpico, pese al pésimo arranque de cinco descalabros.

Efraín Velarde e Israel Castro, robaron un balón en la salida y "Chispa", tocó para el paraguayo Dante López, quien cruzó su disparo hacia al poste izquierdo para superar el lance de José Guadalupe Martínez, quien ni siquiera en su intentó por desviar el esférico a mano cambiada, pudo evitar el 0-1.

Gallos Blancos, se tiró decididamente atrás con dos líneas de cuatro e hizo muy complicado el camino de Pumas, que de forma continua tuvo que retroceder el balón, lo cual generó algunas rechiflas del público en las gradas. Los queretanos, apostaron todas sus cartas al balón parado para hacer daño a la meta de Sergio Bernal

Casi para concluir la primera mitad, vino la jugada donde los universitarios tuvieron la calma necesaria para manejar el resto del partido, cuando Pablo Barrera, tomó el esférico del área por el lado derecho, se metió al centro y disparó cruzado, el paraguayo Dante López, apareció atrás de los centrales visitantes, para fusilar a Martínez.

El choque continuó en el mismo tenor, al reiniciarse el mismo, ya con un cielo nublado y sin el intenso sol bajo el cual se disputó gran parte del primer tiempo, pocas emociones aunque si mucho empeño de los locales, para darle otra satisfacción a sus seguidores.

Pumas consiguió su tercera anotación en el minuto 72, en un servicio de Pablo Barrera, por derecha que a segundo poste ganó Jehu Chiapas, que con tremendo salto logró su cabezazo pegado al poste derecho, para el 3-0 definitivo.

El arbitraje de Ricardo Arellano Nieves, fue bueno en términos regulares. Sólo, amonestó por los visitantes a Luis Daniel Cano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
388
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.