Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Puno, Perú: autoridades diseñan proyecto de casas ecológicas para resistir las heladas

29/07/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las viviendas tendrían muros de adobe, tragaluces para concentrar la energía solar, cocina mejorada y un cobertizo para el ganado

Energía solar, Puno, Casas ecológicasEl gobierno regional de Puno, en el Perú, entregará al presidente de la República, Ollanta Humala Tassa, un proyecto que busca proteger de las heladas a la población y al ganado de esta zona sur del país, a través de la construcción de viviendas ecológicas, articuladas a la actividad productiva y al uso eficiente de la energía solar.

“El tema de la inclusión social fue clave en el mensaje a la patria dado en la víspera por el presidente Humala, por ello considero oportuno presentar este proyecto, el cual tiene como fin mejorar la calidad de vida de la población puneña”, declaró el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Además indicó que el proyecto considera el diseño de viviendas ecológicas, que deben tener muros de adobe, tragaluces para concentrar la energía solar, cocina mejorada y un cobertizo para el ganado.

“El tema de la vivienda rural sostenible es fundamental como una forma de enfrentar las heladas. Hay países con climas más duros que el de Puno, como los del norte de Europa, y no tienen tantas muertes infantiles. Por ello, el propósito de edificar viviendas adecuadas para los hermanos campesinos y alpaqueros que son los más pobres” y vulnerables, manifestó.

La autoridad regional adelantó que el proyecto, que es trabajado con la Dirección Regional de Vivienda, será presentado en agosto próximo y para ello buscará reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y con el jefe del Estado.

Así se combatirá la mortandad infantil del intenso friaje puneño

“Puno necesita bonos de vivienda rural para la autoconstrucción de casas, con asesoramiento técnico del gobierno regional. Hay zonas altoandinas donde no llegan las redes eléctricas, pero sí se puede utilizar la energía solar de manera eficiente”, enfatizó.

Por último, el titular puneño sostuvo que “el presidente Humala ha ofrecido un mensaje de esperanza, con un importante planteamiento social, que significa un viraje del Gobierno en lo que se refiere a atender las necesidades de los más pobres”.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3858
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.