Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

A punto de colapso el Cutzamala..

04/06/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El valle de Mèxico serìa seriamente golpeado de ocurrir esto..

http://www.imagenagropecuaria.com/images/upload/agua-cutzamala.jpgCiudad de México.- El acueducto a Cutzamala se puede colapsar en cualquier momento y afectar entre cuatro y cinco millones de habitantes del DF y de 13 municipios del Estado de México, por lo que la Comisión Metropolitana de la Asamblea Legislativa citó a comparecer a Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Alejandro Ramírez, presidente de la señalada comisión exhortó al Gobierno federal a que no minimice los problemas que tiene el Sistema Cutzamala, ya que advirtió que para el funcionamiento óptimo del sistema se requieren 49 mil millones de pesos, los cuales sólo se está pidiendo por parte del GDF que se inviertan cinco mil millones de pesos para el DF y con ellos atender los problemas urgentes para evitar un colapso.

Precisó que de no atenderse los problemas urgentes como son el vandalismo en esa zona, las filtraciones y fugas, así como la renovación de tuberías entre otros problemas críticos que se han detectado, se podría generar un colapso del sistema y por lo tanto se cerraría la dotación de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México afectando con ello a millones de habitantes.

Señaló que los 900 millones de pesos que anunció el titular de Conagua para esas reparaciones son insuficientes para detener los diversos problemas que ya afectan a ese sistema, por lo que esa cantidad serviría sólo para reparaciones menores.

El Sistema Cutzamala se encuentra ha cargo de la Comisión Nacional del Agua..

Agregó que ante el diagnostico realizado por la UNAM, por el encargo del Fideicomiso 1928, estudio que no fue dado a conocer a ese órgano legislativo, se hace necesario que se explique cómo se verá afectada la Ciudad de México.

Recordó que fue necesario solicitar al Comisionado Ciudadano presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México, Óscar Guerra Ford se les proporcionará el estudio integral del Sistema Cutzamala elaborado por la máxima casa de estudios, para conocer a detalle el impacto a la zona metropolitana.

Consideró que la dotación de agua potable es una de las principales necesidades de quienes viven en la Ciudad de México y por esa razón el Gobierno capitalino necesita solventarla.

Agregó que en caso de no cumplir con esa obligación, se estaría al borde de una crisis social porque la dotación de ese vital líquido es uno de los principales requerimiento para la sustentabilidad de la Ciudad de México.

El asambleísta recordó que el Sistema de Agua Potable Cutzamala ha carecido de inversión en su mantenimiento y por lo tanto ha presentado problemas que han hecho que deje de surtir agua de manera normal al Distrito Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3883 noticias)
Visitas:
478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.