Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

PVEM plantea regulación de las marchas de martes a jueves y con una duración de 5 horas

19/12/2012 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una nueva iniciativa de Ley de Manifestaciones y Marchas del Distrito Federal que pretende regular las movilizaciones de martes a jueves y con una duración máxima de 5 horas.image

La propuesta de Ley consiste en 42 artículos que plantean regular, días, horas y lugares para manifestarse. Sólo 3 días a la semana, de martes a jueves de 12 a 17 horas, prohibiendo los bloqueos en vías primarias, plazas publicas que impliquen derrama turística y económica, considerando ilícito el cierre total de calles, pues en todo caso se debe dejar abierto un carril.

La propuesta del diputado del PVEM, Alberto Cinta, establece la prohibición a manifestarse encapuchado o con identidad oculta; prohíbe las marchas en calles de un solo carril, obliga a dejar el 50% de la vialidad abierta al tránsito y usar la acera derecha, además de proponer la aplicación de multas.

Cinta aseguró que no busca limitar la libertad de expresión, sino de armonizar las marchas con el resto de los derechos de la sociedad.

La propuesta también incluye obligaciones a la autoridad para proteger el derecho de manifestarse, garantizando la seguridad de los participantes, brindarles servicio médico y apoyar con tiempos de radio y televisión para la difusión de la demandas y planteamientos.

La regulación de las marchas también será retomado por el PAN, que buscará incluirla dentro de un pacto para la ciudad.

Con información de El Universal

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.