Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

PVEM postula a un Excazador a Presidente Municipal de San Miguel de Allende

11/04/2012 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El PVEM promueve la defensa de la ecología y de las especies en peligro de extinción, pero en este Municipio postuló como candidato a la Alcaldía... ¡a un excazador!

El PRI, el PVEM nominó al empresario Mauricio Trejo Pureko como el abanderado, pero tiene reconocimientos por haber participado en torneos de caza de venado de cola blanca, en México, y alce, en Alaska

El dirigente estatal del Verde Ecologista, Carlos Chacón, confirmó que el aspirante a la Presidencia Municipal de San Miguel Allende es un cazador, pero argumentó que en retiro y negó que su postulación sea contraria a los principios del partido.

"Independientemente de cuáles fueron las actividades de las que, ciertamente teníamos algún conocimiento, es un asunto que hasta donde tenemos entendido (ya es pasado)", mencionó en entrevista telefónica.

"Yo creo que todos tenemos la oportunidad, primero de cambiar y luego la oportunidad de buscar un cargo", mencionó.

Trejo Pureko ha presumido entre amigos y recientemente en su cuenta de Facebook fotografías en las que muestra cornamentas y animales cazados con su arma, por ejemplo, el de un alce en Alaska.

Hasta hace dos meses, ganó un premio en el Octavo Torneo de Cacería de Venado Cola Blanca en el Estado de Coahuila, que fue auspiciado por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.

En ese evento, de acuerdo al cuadro de ganadores asociación, el primer lugar en la cacería de venado de cola blanca dentro de la categoría Texano Típico, concursantes nacionales, quedó Trejo Pureko; en segundo, Carlos Valdés; en tercero, Iván González, y en cuarto, Juan Carlos Saade.

Más sobre

El abanderado de la coalición PVEM y PRI mencionó que es un cazador en el retiro.

image

"Hace muchos años (fui cazador), ahora a lo que me dedico es a reunir recursos económicos para conservación de las especies, como el jaguar mexicano, el oso negro mexicano y otras especies en peligro de extinción", señaló.

Beatriz Manrique Guevara, vocera del CEN del PVEM en Guanajuato, respaldó la virtual candidatura de Mauricio Trejo Pureco por la alcaldía de San Miguel de Allende en alianza del PRI, ya que aseguró que este se comprometió desde el mes de febrero a dejar definitivamente la cacería como deporte.

"Gracias al Partido Verde, hoy hay un cazador menos. Ciertamente nadie puede negar que Mauricio Trejo tuviera como afición el deporte cinegético, sin embargo nosotros hablamos con él, aunque él es candidato priísta... vamos, va en la coalición compromiso por San Miguel de Allende, pero él es un militante del PRI" dijo la también candidata a una regiduría en León.

Además puntualizó que es un candidato del PRI que al establecerse el convenio de coalición se registró por medio del PVEM, que convalidó su nominación con esa condición, la cual quedó cumplida con una carta circulada hoy a los medios de comunicación, fechada el 27 de febrero del 2012, en la que el empresario renuncia a esta actividad.

image

Por su parte, Mauricio Trejo Pureco afirmó que nunca ha negado que ha practicado el deporte cinegético, "lo he practicado en las Unidades de Mejoramiento Ambiental que ese es su objetivo, siempre lo he practicado bajo las reglas y cumpliendo todos los lineamientos legales que marca nuestro país".

También sostuvo que pudo haber habido un error de su parte o hubo una mala interpretación, al asegurar que "hace años" había dejado la cacería, y aceptó que la última vez que la practicó fue en el mes de diciembre del año pasado. "El diploma que se da en el mes de febrero es debido a la actividad de diciembre".

Cabe destacar que en otras ocasiones se ha cuestionado la falta de congruencia en el PVEM, como lo fue en el 2006 donde diputados del partido proponían la pena de muerte a secuestradores, aun que esto iba contra los tratados que México ha firmado en materia de derechos humanos, además haciendo un análisis el ser humano es un animal pensante, por un lado protegen a los animales salvajes y por otro descuidan al animal pensante.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
4876
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.