Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Pymes y autónomos invierten un 30% más en herramientas de gestión que hace cuatro años

28/07/2015 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lenta recuperación económica se refleja poco a poco en un aumento de este tipo de inversiones

El lento despertar de la economía española puede tener como reflejo el hecho de que Pymes y autónomos invierten un 30% más en herramientas de gestión que hace cuatro años, según los datos que presenta STEL Solutions, empresa orientada al cloud computing para este colectivo.

Estos datos indican que los niveles de inversión no son ni mucho menos que los anteriores a la crisis pero sí que experimentan un crecimiento importante en los últimos años. En el año 2010, las Pymes habían reducido cerca del 50% de sus presupuestos destinados a inversiones como consecuencia del descenso en sus ventas y nivel de producción. Hoy en día, esa reducción se sitúa en un 25% en comparación al período pre-crisis.

El sector de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales destaca en el uso de este tipo de soluciones, con un 42, 5% de las empresas de más de 10 trabajadores y el 31, 3% de las de menos de 10 trabajadores que adquirieron estos servicios.

Actualmente, según STEL Solutions, la lenta recuperación económica se refleja poco a poco en un aumento de este tipo de inversiones que llevan a seis de cada diez empresas a contratar herramientas de gestión y cloud computing. Al año, el gasto por este concepto se sitúa en una media cercana a los 3.000 euros en las Pymes y de 700 euros para los autónomos.

Revierte en una mejora de la productividad media del 15%

En este sentido, uno de los máximos responsables de STEL Solutions, Jesús Mora, indica que “lo más importante para un autónomo es tener controlados y organizados todos sus procesos. Pero además de eso la movilidad es un factor fundamental hoy en día, y poder tener en el teléfono o en la tablet todas las herramientas de gestión que necesita nuestra empresa es algo que valoramos mucho. Un empresario que incorpore herramientas como STEL Order podrá no sólo pagar sus facturas sino enviarlas, disponer del catálogo de producto para sus clientes y enviarlo o bien acceder a sus fichas desde cualquier parte y sin necesidad de una conexión a internet”, expone.

Otro de los elementos diferenciadores sobre inversiones en herramientas de gestión es el hecho de que revierte en productividad. La media del incremento en la productividad tanto de Pymes como de autónomos que son capaces de organizar su trabajo de manera adecuada y con toda la información a su alcance es de un 15%. Esto significa que los errores en la contabilidad, la falta de control en los pedidos y pagos de los clientes, entre otros, supone una menor productividad y descenso en los niveles de facturación e ingresos.

Así, STEL Solutions ha trazado un mapa de crecimiento de inversión en el que se espera que a finales del año 2017 los presupuestos para herramientas de gestión alcancen los mismos niveles para PYMES y autónomos que en el período anterior a la crisis.

 

SOBRE STEL SOLUTIONS

STEL Solutions es una empresa española (con sede en Murcia) creada en 2012 con la primera de sus aplicaciones de cloud computing: STEL Order.

STEL Solutions nace con la doble misión de ayudar a todas las empresas a mejorar mediante el uso de la tecnología más inteligente y hacer la vida más fácil a los usuarios de ésta. Desarrollan soluciones de gestión empresarial, de control y de optimización, aportando valor a las empresas y promoviendo un uso tecnológico más eficiente. 

Seis de cada diez Pymes y autónomos contratan herramientas informáticas de gestión y cloud computing


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (342 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.