Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Las PYMES y el mundo digital

26/10/2018 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque podemos considerar que Internet ya no es un fenómeno reciente, sino que está plenamente implantado en nuestras vidas, las PYMES parecen resistirse a apostar por el mundo digital con todas sus consecuencias

El comercio electrónico mueve cifras millonarias año tras año, todo el mundo maneja sus redes sociales y no es necesario, en la mayoría de los casos, explicar las ventajas de tener presencia en internet porque en mayor o menor medida, todos vivimos pegados a una pantalla. Sin embargo, el pequeño empresario sigue siendo reacio a invertir de forma decidida en profesionales que con sus conocimientos ayuden a impulsar el crecimiento de sus negocios.

 

Probablemente en muchos casos no se trata de falta de visión, sino de recursos. El propietario de un establecimiento tiene que abordar cada mes el pago de sus empleados, cotizaciones sociales, hacer frente a los gastos inherentes al negocio y pagar sus correspondientes impuestos. Esto hace muy difícil que el capital restante sea suficiente para hacer una apuesta decidida por el mundo digital.

 

Contratar a un community manager, un redactor de contenidos y un experto en posicionamiento seo local no es barato, de ahí que lo más a lo que aspiran es a realizar pequeñas acciones de forma aislada que pocas veces resultan lo eficaces que sería deseable. Afortunadamente, los casos de empresas que han logrado un notable éxito a raíz de plantearse una estrategia digital seria y bien planificada son abundantes, de manera que es bastante posible que en un futuro próximo los nuevos empresarios ya incluyan en sus planes de negocio este punto.

Más sobre

 

Aquellos que tienen la mentalidad tradicional e ignoran cómo el mundo digital ha cambiado el comportamiento de los consumidores o quienes no disponen de los recursos para adaptarse a esta nueva realidad en la que los compradores se informan y compran a golpe de clic tienen los días contados.

 

Hace 15 años los telediarios hablaban de estafas en las compras por internet, de clientes que pagaban y no recibían ningún producto. Hoy todos compramos en Amazon con total confianza.

 

La moraleja es clara: El mundo cambia a una velocidad de vértigo, y por lo tanto es imprescindible mantener una actitud abierta ante las novedades. Las PYMES y los negocios no pueden sustraerse a esta realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
4815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.