Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Al Qaeda reivindica los atentados y amenaza con más sangre en Francia

10/01/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Al Qaeda en Yemen ha reivindicado la masacre en el seminario Charlie Hebdo, que acabó con 12 personas asesinadas. La revelación la hizo un miembro del grupo terrorista a la agencia de noticias The Associated Press.

El miembro de Al Qaeda asegura que el ataque contra el seminario satírico fue una "venganza por el honor" del profeta Mahoma. De hecho, Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos responsables del ataque viajó a Yemen en 2011 y recibió entrenamiento militar en ese país, según reconoció antes de morir.

Allí habría tenido contacto con Anwar al Awaki, quien se habría encargado de su formación. Anwar al Awlaki, murió en Yemen en septiembre de 2011, y era uno de los responsables de Al Qaeda. Su obsesión era acabar con los promotores y dibujantes de las caricaturas de Mahoma.

Si se confirma la autoria del atentado por Al Qaeda, sería la primera vez la facción de esta organización en Yemen actúa con éxito una operación en Occidente, tras varios intentos fallidos.

"La cúpula de Al Qaeda dirigió las operaciones y ellos han elegido su blanco cuidadosamente como venganza por el honor del profeta", dijo el miembro de la red terrorista. Añadió que Francia fue elegida como objetivo "debido a su obvio papel en la guerra contra el islam y países oprimidos".

Más sobre

Advirtió que "meterse con la santidad de los musulmanes y proteger a quienes blasfeman tiene un precio muy alto y el castigo será severo" y que "los crímenes de los países de Occidente, sobre todo Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, les serán contraproducentes en sus propios territorios".

El miembro dijo que la organización mantendrá la política del jefe de la red, Ayman al Zauari, de "azotar la cabeza de la serpiente... hasta que Occidente se retire", y citó las advertencias del fallecido líder Osama Bin Laden sobre las consecuencias de la blasfemia contra las santidades musulmanas.

También el líder espiritual del brazo yemení de Al Qaeda, Sheikh Harith al-Nadhari, aseguró que el ataque en Francia se realizó por los ataques contra los profetas, pero llegó a atribuirse la responsabilidad por la matanza en las oficinas de la revista semanal Charlie Hebdo.

Sheikh Hareth al-Nadhari agregó que los atacantes eran unos "fervorosos soldados de Dios" que le enseñaron a los franceses los límites de la libertad de expresión.

"Algunos hijos de Francia eran irrespetuosos con los profetas de Alá, entonces un grupo de soldado creyentes en Alá les enseñaron el respeto y el límite de la libertad de expresión. Los soldados que aman al Alá y a sus mensajeros han venido y ellos no temen la muerte, pero adoran el martirio en la causa de Alá".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.