Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Qualcomm presenta el Snapdragon 210 con 4G LTE: atacando los mercados emergentes

10/09/2014 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Qualcomm presenta su Snapdragon 210, un nuevo SoC de gama de entrada con 4G LTE Advance y un claro objetivo: atacar los mercados emergentes y la gama baja.

Los mercados emergentes son el siguiente objetivo de los principales fabricantes de telefonía. En Qualcomm lo tienen bastante claro, y no quieren permitir que sus partners (Samsung, HTC, LG... etc.) se alíen con otras empresas como MediaTek ?cuyos SoCs son generalmente más baratos? para atacar dichos mercados. Así pues, los estadounidenses han presentado el nuevo Qualcomm Snapdragon 210, un SoC de gama de entrada perfecto para smartphones y tablets orientadas a los mercados emergentes.

Lo más destacable del SoC Snapdragon 210 es la inclusión de conectividad 4G LTE de categoría cuatro (conocido como LTE Advance), algo que parecía reservado solo a la gama media y alta. Además, permite LTE Dual SIM, por lo que podremos contar con dos tarjetas SIMs de dos operadoras diferentes y disfrutar de 4G LTE con ambas sin ningún tipo de compromiso.

Un SoC perfecto para atacar los mercados emergentesSi nos centramos en la potencia, este Qualcomm Snapdragon 210 está fabricado en 28 manómetros y cuenta con un procesador de cuatro núcleos y una GPU Adreno 304, un conjunto aparentemente suficiente para el tipo de terminales en los que se espera que se incorpore. Asimismo, cuenta con soporte para Quick Charge (tecnología de Qualcomm que permite cargar la batería hasta un 75% más rápido) y cámaras de hasta 8 megapixeles de resolución con Zero Sutter Lag, HDR, balance de blancos automático y exposición automática. De nuevo, unas características más que suficientes teniendo en cuenta el tipo de smartphones en el que se empleará este SoC ?los cuales probablemente montarán una cámara de 5 megapixeles y una pantalla qHD?.

Con este SoC, Qualcomm pretende adentrarse aún más en la gama baja y, sobre todo, ofrecer una solución más completa a sus partners con la que atacar los mercados emergentes, los cuales, como ya hemos dicho anteriormente, son el principal objetivo de todas las compañías de telecomunicaciones actuales ?sobre todo teniendo en cuenta la saturación del mercado existente tanto en Europa como en EEUU?.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.