Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

¿Qué es el Riesgo País?

18/08/2012 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Qué es el riesgo país? El riesgo país es un indicador que trata de medir el grado de riesgo que entraña un país cuando hace inversiones extranjeras.

La intención de hacer inversiones extranjeras es maximizar ganancias, sin embargo, es de vital importancia tomar en cuenta el riesgo, es decir, la probabilidad de que las ganancias sean menor que lo esperado o que existan pérdidas.

Estadísticamente, las ganancias se miden a través del rendimiento esperado y el riesgo se calcula con la desviación estándar del rendimiento esperado; sin embargo, calcular el riesgo país no es tan sencillo dada la gran cantidad de información disponible y el costo de obtenerla, asimismo, la información es imperfecta y presenta asimetrías de información.

De esta manera, el índice de riesgo país es un indicador simplificado e imperfecto de la situación de una economía.

Calculo del riesgo país

Para su cálculo se toma en cuenta los bonos del tesoro de Estados Unidos, es decir, el riesgo país es la sobretasa que paga un país por sus bonos en relación a la tasa que paga el Tesoro de Estados Unidos; en otras palabras, es la diferencia existente entre el rendimiento de un título público emitido por el gobierno nacional y un título de características similares emitido por el Tesoro de los Estados Unidos.

El índice de riesgo país lo calculan diversas entidades financieras, especialmente, las agencias calificadoras internacionales de riesgo como lo son Moody's, Standad & Poor's, y J.P. Morgan.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.