Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

¿Qué es la Evasión de Impuestos?

15/10/2012 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se considera evasión de impuestos cuando un individuo a propósito no paga sus impuestos sobre la renta. Esta evasión se da cuando la persona no presenta declaración de renta, o decide no incluir información sobre las ganancias imponibles en dicha declaración. El gobierno federal puede considerar esto como fraude, acto que conlleva una fuerte penalización. Esto no significa que cualquier omisión en la declaración sea evasión de impuesto, pues puede darse el caso de no omitir algún artículo sin intención alguna.

Corregir Errores

Si un artículo que conlleva impuesto no es incluido en la declaración de un individuo, esta persona generalmente será requerida para una auditoría. Si se determina que todo se trataba de una omisión accidental, se le dará una oportunidad para corregir el documento con los detalles faltantes. Si se determina entonces que se trataba de un acto de evasión de impuestos, entonces el organismo puede imponer multas más severas y otras penalidades conforme a las leyes.

Cualquier persona se vuelve vulnerable a cometer errores mientras realiza cálculos con sus impuestos. Si logra contactar al departamento de pago de impuestos y realiza las correcciones pertinentes. Pero si conoce de los errores y no hace nada al respecto, entonces se considerará como un intento de fraude, con penalidades a seguir.

Penalidades

Puesto que la evasión de impuesto se considera un serio crimen, cualquiera que lo cometa tendrá que pagar una multa considerable o será llevado a prisión. Algunos de los tipos de evasión de impuestos pueden penalizar al perpetrador con multas por encima de los cientos de miles de dólares, y además puede ser sentenciado a más de cinco años en prisión, sin derecho a apelación. Un individuo hallado culpable, inclusive en su primera falta, podría llegar a pagar multas que ascienden a 250, 000 dólares, al igual que una condena en prisión que va de 3 a 5 años.

No Comprar Impuestos

No solo los individuos pueden ser hallados culpables en la evasión de impuestos, también las empresas y otras entidades de negocio pueden ser responsables de este tipo de fraude, si las evidencias logran confirmar las intenciones. Las empresas y otras entidades comerciales pueden ser multadas con sumas superiores a 500, 000 dólares, sanciones, y el arresto de sus ejecutivos financieros por un término superior a cinco años.

Hay otra manera de evasión de impuestos de los cuales los individuos y empresas pueden ser responsables. Esto puede considerarse como una deliberada omisión de pago de impuestos en un momento oportuno. Si una persona o negocio vende artículos que requieran pago de impuestos, y no lo hagan, pueden ser considerado como evasión de impuestos. Si resultan culpables, serán sujetos a cumplir las penalidades antes mencionadas, incluyendo el pago de multas y tiempo en prisión. Una empresa hallada culpable del mismo crimen puede ser multado el doble de la máxima cantidad permitida por la ley del estado, al igual que arresto a los ejecutivos financieros responsables.

Si desea la intervención de abogados de confianza y que beneficien su negocio mediante las buenas prácticas, visite una firma de abogados que vaya en contra de todo acto ilícito. Para ello visite: Mossack Fonseca en contra de todo tipo de delito o Mossack Fonseca en contra del tráfico de armas


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.