Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

02/09/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fisioterapia respiratoria es un complemento a el tratamiento médico

¿Sabes qué es la fisioterapia respiratoria?  La fisioterapia respiratoria es una especialidad concreta de la propia fisioterapia. ¿De qué se encarga la fisioterapia respiratoria? La fisioterapia respiratoria se encarga tanto de la prevención, tratamiento... de las diferentes enfermedades y disfunciones del propio aparato respiratorio. Por otro lado, también tiene en cuenta cualquier cosa que interfiera con su correcto funcionamiento, ya que lo que busca es tanto mantener como mejorar la función respiratoria del propio paciente.

¿Qué tipo de profesional es el que debe realizar las propias funciones en fisioterapia respiratoria? La persona que debe realizar este tipo de terapias, debe ser siempre un fisioterapia especializado, que además es muy recomendable que cuente con la formación suficiente para poder conocer la fisiopatología respiratoria que pueda sufrir el paciente, y por otro lado, pueda conocer también las técnicas que se adapten perfectamente a la situación y estado del propio paciente.

¿Para que tipo de personas está recomendado especialmente el tipo de terapias de fisioterapia respiratoria? En este aspecto, no hay limitación ni de edad ni de condición, ya que los fisioterapeutas tratan pacientes tanto lactantes, niños adultos, y además tratan tanto patologías primarias como secundarias.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia en niños y lactantes? La fisioterapia respiratoria se va a encargar de ayudar al drenaje de secreciones, mejora la ventilación pulmonar, y evita posibles complicaciones.

La fisioterapia respiratoria aporta beneficios tanto a niños, lactantes como a adultos

En cuanto a el tratamiento de niños y lactantes, la sintomatología es bastante claro, se mejora en multitud de aspectos, como alimentación, sueño etc. Es decir de forma general mejoramos la calidad tanto de vida del niño, como de la propia familia.

¿Es dolorosa la fisioterapia respiratoria? No, no lo es. Aunque si es bastante normal que los bebés lloren durante la propia sesión, lo cual por otro lado es beneficioso, ya que al fisioterapeuta le ayuda a movilizar las propias secrecciones. Nosotros siempre recomendamos que los padres se encuentren presentes durante la sesión ya que van a calmar y consolar al niño. Y le pueden aportar datos de interés al propio fisioterapeuta.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia respiratoria en adultos?  En el caso de los adultos, también va a facilitar tanto la movilización como la expectoración de las secreciones. Y por otro lado, va a mejorar la ventilación pulmonar y la oxigenación del cuerpo. Por otro lado, la fisioterapia respiratoria va a prevenir complicaciones post-quirurgicas. En general va a aportar calidad de vida.

¿En qué casos está indicada la fisioterapia respiratoria para adultos?  Se recomienda especialmente en enfermedades agudas como bronquitis o neumonías. ¿Substituye la fisioterapia respiratoria al propio tratamiento médico? En ningún caso la fisioterapia respiratoria va a substituir al tratamiento médico. La fisioterapia respiratoria es un complemento.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.