Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

¿Qué es y para qué sirve una Afore?

07/12/2011 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro, mejor conocidas como Afores, son entidades financieras encargadas de abrir, administrar y operar tu cuenta individual.

Como trabajador, desde el momento en que te afilias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienes derecho a abrir una cuenta individual, en la que se depositan tus cuotas, las de tu patrón y el gobierno.

Las Afores invierten los recursos de las cuentas individuales en unas Sociedades de Inversión llamadas Siefores, quienes estan obligadas a garantizar la seguridad de sus operaciones para que obtengan altos rendimientos haciendo crecer los fondos de ahorro para tu retiro.

Desde marzo 2008 existen 5 Siefores básicas que permiten invertir tus ahorros en instrumentos que te dan una relación apropiada entre edad, seguridad y rendimiento, dependiendo de los años que falten para tu retiro; recuerda que también puedes realizar aportaciones adicionales y contar asi con mayores recursos.

¿Sabias que mientras mas joven eres, mas diversificadas están las inversiones que se hacen con tus recursos y mientras mas cercano estas al retiro, tus inversiones son mas conservadoras?.

La idea del regimen de inversión (en que pueden y en que no pueden invertir tus recursos) es maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo asociado a cualquier inversión para que Tú puedas disfrutar al maximo de esos recursos cuando te retires.

En nuestro siguiente articulo comentaremos algunos aspectos que debes tener en consideración al momento de elegir tu Afore y explicaremos la forma en que operan los esquemas de planes de pensiones que actualmente existen en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
2989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.