Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

¿Qué es yo soy 132? ¿Por qué se llaman yo soy 132?

24/05/2012 17:14 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

P Or mera curiosidad introdujimos estas preguntas en Google y nos percatamos de qué no existe un medio que de una respuesta sencilla a estas preguntas. Se habla mucho del movimiento del #somos más de 131 o #yosoy132 pero muchas veces se pasa por alto la explicación de por qué se llaman #yosoy132 y en qué consiste su movimiento. Aquí un breve recuento :

Cuando Peña Nieto asistió a la Universidad Iberoamericana , el pasado 11 de mayo, recibió fuertes muestras de rechazo por parte de alumnos de ese recinto estudiantil . Lo abuchearon y le cuestionaron sobre sus propuestas y su trabajo como gobernador del Estado de México. A l finalizar su participación, el presidente del PRI, Joaquín Coldwell afirmó que quienes estuvieron en contra del candidato fueron manipulados o acarreados por gente de otros partidos . Esta afirmación fue seguida por algunos medios de comunicación y periódicos afines al candidato, quienes incluso aseveraron que no eran estudiantes de la universidad. Los periódicos y cadenas de televisión no mencionaron el hecho, o si lo hicieron, tergiversaron la noticia para mostrar a un Peña Nieto que salió bien librado e hizo frente al "complot" urdido en su contra.

Como respuesta, 131 alumnos de la Universidad Iberoamericana realizaron un video, en el que con credencial en mano, daban su número de cuenta y su nombre, para reafirmar que no habían sido manipulados y que sí eran estudiantes . A su vez, exigían un tratamiento objetivo de los hechos por parte de los medios de comunicación, dentro de las campañas electorales.

Posteriormente, el video se difundió en los medios sociales en internet y crecieron las exigencias de medios democráticos y objetivos. El grupo se denominó #yosoy132 en alusión a los 131 jóvenes que realizaron el primer video.

El día de ayer ya dieron a conocer su pliego petitorio . En el que demandan a corto plazo, la transmisión del debate en cadena nacional. El pliego lo pueden encontrar en este sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
7807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sary sanz (19/06/2012)

en pocas palabras, eran 131 alumnos de la universidad ibeonamerica que abuchearon a peña nieto y como parte de la campaña para "DESPERTAR A LOS JOVENES" crearon el grupo de yo soy siento 132!!! Pora te unes a ellos!!! TU eres el 132.
es hora de despertar!!!
yo SOY NINI
NI ME CAYO... NI ME CONFORMO... SOY ANTI EPN

0
+ -
Responder

electric (02/07/2012)

lo qe pasa es qe lopez obrador quiso utilizar este movimiento para qe ganara su partido,,,, pero les fallo algo los mexicanos estamos canzados de la gente qe sale alas calles aser daño a3ros con la bandera dde libertad pero no son respectuosos y causa enojo como los qe vivimos en la frontera vemos como se pelean y se dañan ya qe se dicen estudiantes muestren educacion,,,

0
+ -
Responder

jose (01/08/2012)

mas presion al ife, trife y televisoras, hay que convocar a toda la gente, incluso de fuera de nuestro pais, porque es inportante como nos ven afuera, y no se nos debe ver como inferiores o tontos que no sabemos lo que queremos, los delincuentes son los que estan arriba.