Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Qué hacían los políticos en 1994

23/03/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿En qué, se ocupaban estos 25 políticos en 1994?

Hace 22 años, cuando en Lomas Taurinas asesinaron a Luis Donaldo Colosio, esto es lo que hacían 25 políticos mexicanos actualmente vigentes:

1.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los 28 años de edad era secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México.

2.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tenía 26 años de edad en 1994 y era asesor de Pedro Aspe, a la sazón secretario de Hacienda.

3.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de 41 años de edad, buscaba por segunda ocasión la gubernatura de Tabasco.

4.- El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a sus 46 años de edad era gobernador del Estado de Hidalgo.

5.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los 30 años de edad era presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Hidalgo.

6.- El presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones a sus 42 años de edad era gobernador de Sonora.

7.- El líder moral del PRD Cuauhtémoc Cárdenas tenía 60 años de edad y era el candidato presidencial de ese partido.

8.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, de 38 años de edad, era candidata a diputada por el PRD.

9.- El coordinador del senado del PRI, Emilio Gamboa, a los 44 años de edad era secretario de Comunicaciones y Transportes.

10.- La Legisladora y ex Gobernadora de Yucatán del PRI, Ivonne Ortega, a los 22 años trabajaba como supervisora de zona en la Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán.

11.- La ex coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, tenía 23 años y estudiaba el último semestre de la carrera de licenciada en comunicación en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

12.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, era un alumno de 17 años de edad que se preparaba para iniciar sus estudios profesionales en la Universidad Iberoamericana.

13.- El ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, hoy Diputado, David López, a los 45 años de edad era coordinador de Comunicación del Estado de Sinaloa.

14.- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, tenía 30 años de edad y participaba en la campaña de Colosio en el área de comunicación.

15.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tenía 28 años de edad y empezaba a ejercer como abogado.

16.- El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, a los 46 años de edad finalizaba su periodo como presidente de la República.

17.- El senador Manuel Camacho Solís tenía 48 años de edad y era comisionado para la paz en Chiapas.

18.- El líder de la principal corriente del PRD, Jesús Ortega, era representante de este partido ante el Instituto Federal Electoral. Tenía 42 años de edad.

19.- El presidente estatal de Morena en Sonora, Alfonso Durazo tenía 40 años de edad y era el secretario particular de Luis Donaldo Colosio.

20.- El ex presidente Felipe Calderón, de 32 años de edad, era diputado federal.

21.- El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tenía 44 años de edad y era embajador de México en Italia.

22.- El ex presidente nacional del PRI, César Camacho, a los 35 años de edad era secretario general de Gobierno del Estado de México.

23.- El ex secretario de Educación, Emilio Chuayffet, tenía 43 años de edad y era gobernador del Estado de México.

24.- El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc por Morena, Ricardo Monreal, a los 34 años de edad era candidato del PRI a diputado federal.

25.- El ex presidente Vicente Fox, de 52 años de edad, analizaba volver a la política que había abandonado después de las elecciones de gobernador de Guanajuato de 1991.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.