Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gil Blancas escriba una noticia?

¿Qué nos pasó México? ¿Por qué así?

04/07/2012 16:37 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

México despertó el lunes como un país distinto, lo vi triste y angustiado, el ambiente generalizado era de desanimo e incertidumbre, Peña Nieto había ganado..

¿Qué nos pasó México?

A unos días de que celebramos la elección presidencial de nuestro país sigo sin comprender ¿Qué paso? Lo digo porque soy uno de los millones de mexicanos que centramos nuestro mayor esfuerzo para contribuir de una u otra manera al no retorno del Partido Revolucionario Institucional a la residencia de Los Pinos.

Me cuesta mucho creer que nos hayan derrotado de una manera lastimosa queriendo aparentar que fue la voluntad del pueblo la que se impuso, que fuimos los ciudadanos quienes elegimos a Enrique Peña Nieto como el próximo gobernante en México. ¿Fraude? Tal vez aunque no lo sé. Solo sé que existieron muchos factores para hacer de esta elección la mentira perfecta, la mentira que no dejará rastro alguno de su origen. Lamentablemente muchos creyeron la mentira.

Nos mintieron los medios masivos de comunicación de prensa a radio, de televisión e internet. Nos mintieron el duopolio Televisa-TvAzteca, nos mintió Milenio, Reforma, El Universal, Excélsior, La Jornada, OEM en todas sus presentaciones, nos mintió Grupo Fórmula, Grupo Acir. Ni que decir de Mitofsky, GEA-ISA, Parametría, Buendia, BGC. Nos mintieron todos.

Las casas encuestadoras que contrataron los informadores dividieron el voto, nos hicieron creer en un PRI de la mano de Peña Nieto invencible, nos vendieron una imagen estoica del candidato guapo, esbelto y juvenil. El candidato que recibió el mayor número de horas en todos los medios, quien está casado nada más y nada menos que con Angelica Rivera Hurtado actriz estelar de Televisa, su mayor logro ganar un premio TV y Novelas como mejor actriz protagónica por la novela Destilando amor, carece de estudios universitarios.

Uno viudo y la otra divorciada, la historia de amor perfecta que el PRI y Televisa pactaron para hacer novela, al pueblo pan y circo, eso fue lo que vendieron. Nos volvieron a dar atole con el dedo y muchos lo creyeron. Solo que lo creyó el pueblo que le conviene al PRI, ese pueblo que no lee, que no se informa, que se cree lo que periodistas como Joaquín López Dóriga o Javier Alatorre les dice, quienes prefieren ver a Pepillo Origel o Paty Chapoy antes que documentarse. Que triste.

Aunque me niego a creer que esta elección fue limpia y si estamos como estamos es por una sola razón: “no tuvo la culpa el indio, si no el que lo hizo compadre” o en otras palabras, no tuvo la culpa el PRI la tuvieron los miles de personas que fueron hipnotizadas con encuestas falsas, los miles que vendieron su voto por $200 o $500 la cifra da igual, los miles que esperan que Peña Nieto cumpla con darles trabajo en gobierno, quienes por una despensa comprometieron el futuro de sus familias, quienes no pudieron ver más allá de su nariz y solo piensas de manera egoísta. Ellos, si ellos son los culpables de soslayar todas las atrocidades cometidas en el pasado y permitir que vuelvan a suceder, un pueblo que no conoce su pasado con merecida razón está condenado a volver a repetirlo, está condenado a una irrevocable muerte social, masiva y colectiva.

En sus hombros pesara el haber sido cómplices de la maquinaria del Revolucionario Institucional de imponer a un candidato con un nivel intelectual bastante bajo, a veces risible y otras veces tonto, con un perfil mesiánico, autoritario, trasgresor e intolerante. Si señores, es Enrique Peña Nieto quien nos gobernara durante el próximo sexenio. Lamentable, y digo lamentable porque México el pasado 1ro de Julio ha dado un paso atrás en todos los ámbitos, regresaremos al viejo régimen de la imposición y la censura, al autoritarismo y compadrazgo total y absoluto, al endeudamiento y enriquecimiento ilícito de los políticos con una sed feroz y hambre rapaz de poder y dinero. Triste, pero cierto.

El haber ganado la elección a Peña Nieto no le fue gratis, desde estos momentos y aún antes de haber tomado el poder ya debe estar pagando favores o ¿ustedes creen que todos los miles de millones de pesos que gasto el PRI fueron gratis? Claro que no, ese dinero provino de empresarios corruptos y gobernadores priistas que quieren seguir manejándose con toda impunidad, algunos dicen que también recibió dinero del narcotráfico con tal de detener la masacre con la que hoy se tiñe el país a cambio de que deje trabajar a los carteles libremente. La cuota también ya está siendo pagada a los sindicatos, sino pregúntenle a Carlos Romero Deschamps quien por su gran labor al frente del sindicato de PEMEX le estarán dando una diputación plurinominal. ¿El del Pemexgate? Exacto.

Con el anticipado y aclamado triunfo que le dieron las televisoras y el mismo Felipe Calderón nos dejaron ver entre líneas que todo estaba planeado, que todo fue un buen truco para que hasta Barack Obama felicitara al presunto ganador que aún ni siquiera tiene constancia del IFE.

En fin, nos volvieron a vender espejitos y hoy viendo la cruel realidad no tendremos de otra más que aguantarnos, al fin el pueblo mexicano es bien aguantador y sumiso.

Si eres un mexicano que nunca da mordidas, que no se pasa un alto en el semáforo, que no compra piratería, que no busca como meterse en una fila, que no roba la señal de cable e internet del vecino, que no compra algo a crédito para nunca pagarlo, que deja propina, que no abusa de nadie, que nunca llega tarde ¡te felicito!, eres un mexicano admirable. Si no cumples con el requisito eres simple y comúnmente un mexicano más que entre sus frases más arraigadas están el clásico “ya casi” “ya ni modo” “ya para que” “ahí se va” “pues más o menos” “que le vamos a hacer” “ya merito” “ni modo” “no pasa nada”.

Leamos, informémonos, seamos un país culto para que de esta manera no vuelva a ser manipulado. Cultivemos nuestra mente.

"No estudio por saber más, sino por ignorar menos" Sor Juana Inés de la Cruz.

Gracias.

Gilberto E. Blancas Pérez


Sobre esta noticia

Autor:
Gil Blancas (6 noticias)
Visitas:
816
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-3
+ -
Responder

Custodio (05/07/2012)

Pues tu quieres un país culto, pero escribes como ciertas puras especulaciones de fraude para no admitir que desgraciadamente el pueblo tiene el gobierno que merece, aunque a ti no te parezca, creo que no debes desacreditar a las instituciones al estilo del perdedor AMLO, ya que eso habla de tu falta de civilidad y compromiso con tú país. Yo no vote por Peña Nieto, pero hay que saber perder.

3
+ -

Usuario anónimo (06/07/2012)

¿Hay que saber perder? Si, pero en buena lid, no con engaños, no con manipulación, no aprovechándose de la ignorancia y de la pobreza.

0
+ -

Gil Blancas (10/07/2012)

No son especulaciones es la realidad, yo tampoco vote por AMLO pero el hecho de que las instituciones se prostituyan como desde siempre lo ha hecho el IFE me parece inadmisible. No entiendo porque digas que es falta de civilidad cuando ante los ojos de México y todo el mundo lo que ocurrió es algo preocupante. Imponer a un candidato por y para el beneficio de unos cuantos es faltarle a la inteligencia del pueblo.

2
+ -
Responder

Carla (07/07/2012)

Es fácil echarle la culpa al pueblo, yo soy pueblo, ¿ Tu no ?, para que las personas mas pobres puedan tomar decisiones mas elevadas tienen que ser educadas y satisfacer sus necesidades básicas, en México hay demasiada población con bajos salarios. ¿Cuantas personas leen en este pais? Ya vimos que el presunto ganador no lo hace. Lo grave es ser corrupto y corruptor.