Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué ver en Gijón en un día?

20/11/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué visitar en Gijón?

Llegas una mañana a esta bonita ciudad de Asturias y piensas, sólo tengo unas pocas horas ¿qué hacer en Gijón en un día? Pues bien, te diré qué cosas no puedes dejar de ver. ¡Acompáñame!

Elogio del Horizonte

Sin duda, el Elogio del Horizonte es el símbolo de la ciudad. Este Monumento que se alza en el Parque del Cerro de Santa Catalina, ubicado en lo alto del barrio marinero de Cimadevilla, es obra del artista Eduardo Chillida. Cuando lo visites podrás disfrutar desde él, de unas vistas espectaculares del Cantábrico, más precisamente de la Playa de San Lorenzo.

Palacio de Revillagigedo

Ni bien bajas del Cerro, en la parte baja de Cimadevilla, el barrio más antiguo de Gijón, está la Plaza del Marqués y frente a ella, el Palacio de Revillagigedo. Este bonito palacio alberga un centro internacional de arte contemporáneo y a su lado está la Colegiata de San Juan Bautista.

Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo, junto con la playa de Poniente son dos de las tres playas que puedes visitar en Gijón. En verano querrás pasarte el día en ellas, unas de las playas más bonitas del Cantábrico. En cualquier caso, en invierno o cuando el clima no acompañe para un día de playa, podrás dar un lindo paseo por la costanera.

Acuario de Gijón

Si continúas caminando hasta el final de la playa, te encontrarás con el acuario, un sitio que no puedes dejar de visitar en Gijón, en especial si vas con niños pequeños. A ellos les encantará la propuesta y estarán fascinados con sus más de 250 especies marinas y de agua dulce.

Teatro Jovellanos

Por último, puedes terminar la jornada en el centro de la ciudad y dirigirte al Paseo de la Bregoña dónde encontrarás el Teatro Jovellanos, uno de los principales atractivos de Gijón. Es muy probable, que haya un buen espectáculo del que puedas disfrutar en sus hermosas instalaciones, para completar de la mejor manera tu día en Gijón. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.

¿Qué hacer en Gijón?

Si aún te ha quedado tiempo o si Gijón te ha atrapado con su belleza y quieres demorarte un par de días más en esta ciudad, hay muchas cosas que ver en Gijón. A continuación, encontrarás información sobre algunas sugerencias que de seguro disfrutarás.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.