Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalturismo escriba una noticia?

¿Qué ver en Tequisquiapan?

09/03/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeña ciudad ubicada en el estado de Querétaro

Recorrer las calles de Tequisquiapan, pequeña ciudad ubicada en el estado de Querétaro, México, que especialmente se caracteriza por su clima y los puestos artesanales que posee, resultando una excelente elección para ir a terminar la semana, en donde resaltan las piscinas en esta zona se han convertido en un atractivo turístico excelente. 

 Dato curioso

Por otro parte, Tequisquiapan posee un Tranvía Turístico para ir conociendo poco a poco la ciudad, además de eso, se encuentra ubicada en una zona de aguas termales. También se celebran fiestas como as Patronales de la Cabecera Municipal llevadas a cabo el 15 de agosto que es el día en que se venera a la Virgen de la Asunción.

Cavas Freixenet

En la ciudad de Tequisquiapan existe algo llamado la Ruta de Vino de Querétaro, a la que forman parte varios viñedos; entre ellos Las Cavas Freixenet  que de hecho, se conoce como uno los viñedos más célebres en la Ruta. Seguidamente, en el recorrido se es permitido catar vinos, diferentes productos y cavas.

Pueblo Mágico de Bernal

Pueblo Mágico de Bernal

Al norte de Tequisquiapan aproximadamente a 40 minutos, se encuentra el centro de este llamativo pueblo que es poseedor de una gran cantidad de galerías de arte. De la misma manera, en el pueblo se puede disfrutar de la comida de distintos tipos de restaurantes que se ubican alrededor de la iglesia situada en la plaza.

La ruta del Queso

Por otro lado, muy cerca de Tequisquiapan se halla la Ruta del Queso, donde se puede tomar un recorrido para visitar algunas casas productoras. De hecho, a medida que se va avanzando para conocer las instalaciones, dan muestras de sus productos y se va conociendo el proceso de fabricación del queso.

Minas de Ópalo

A pesar de ser un atractivo poco conocido y privado, se realizan visitas guiadas a través de las minas y la entrada a los talleres en donde, respectivamente se trabaja el tallado final de cada pieza. Básicamente los mineros trabaja de manera rústica con un martillo y algunas veces es necesaria la utilización de dinamita. Un excelente lugar para hacer turismo.

La ruta del Queso

 


Sobre esta noticia

Autor:
Portalturismo (3 noticias)
Visitas:
2579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.