Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Así quedaron los aspirantes a plazas en Sinaloa

25/07/2011 09:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPORTE EDUCATIVO ESPECIAL SINALOA

CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES 2011-2012

http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD11/

A continuación un reporte rápido sobre el examen de otorgamiento de plazas para docentes, en el estado de Sinaloa. Se presentan las calificaciones máximas por tipo de examen, el total de solicitantes, el numero de rechazados, el total en lista de prelación y la calificación mínima aprobatoria.

Nota: Lista de Prelación quiere decir que l os concursantes de plazas quedarán inscritos en una especie de directorio que los coloca de mayor a menor puntaje, a fin de obtener una de las 21 mil 450 plazas disponibles para los niveles preescolar, primaria y secundaria, que se repartirán entre los 134 mil 134 aspirantes que tienen derecho a plaza y que calificaron mayor a tres, en el examen. Lo que significa que más de 100 mil solicitantes de plaza no podrán obtenerla .

TOTAL DE SOLICITANTES DE PLAZA DOCENTE EN SINALOA: 7 MIL 516.

TOTAL DE RECHAZADOS: 229.

TOTAL EN LISTA DE PRELACION, POR PLAZA: 7 MIL 287.

Hasta la redacción de este reprote, -Domingo 24 de Julio de 2011-, Tabasco (404), Jalisco (278), Puebla (248), Sinaloa (229) y Morelos (196), en ese orden, son los estados del país, que tienen el mayor número de rechazados por calificar menos de tres en el concurso de otorgamiento de plazas.

DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN SINALOA

Se someten a concurso 14 plazas docentes de jornada y 218 de hora-semana-mes de nueva creación, del ciclo escolar 2011-2012, así como las plazas de jornada y por hora-semana-mes vacantes definitivas al 16 de junio de 2011, federales, por nivel y modalidad. Adicionalmente, se concursan 100% de las plazas docentes de jornada y plazas por hora-semana-mes vacantes definitivas no escalafonarias que se generen durante el ciclo escolar 2011-2012 por renuncia, jubilación, defunción, pensión, cese o rescisión de contrato en los sistemas federalizados. Del 100% de las vacantes definitivas de las plazas docentes de jornada y del 50% hora-semana-mes no escalafonarias, que se generen durante el ciclo escolar 2011-2012, por renuncia, jubilación, defunción, pensión, cese o recisión de contrato en el sistema federalizado, se asignarán el 50% de las plazas docentes de jornada del 100% y el 40% de hora semana mes del 50 %, arriba mencionados, apegados al orden de prelación.

Nota.- Las plazas de educación física en preescolar y primaria serán de 12 horas, excepto la última que se adjudique, la cual será del número de horas restantes para completar el total de horas disponibles. Las plazas de acompañamiento musical en preescolar serán de 6 horas. Las plazas de educación Secundaria serán de; 5 horas para Español, Matemáticas y Geografía, de 6 horas para el caso de Ciencias, 3 horas para Inglés y Tecnología, 2 horas para Educación Física y Artes. Las horas restantes originadas por las asignaturas de secundaria para las que no hay examen, estarán en razón de las necesidades de servicio. Las plazas de educación especial de adiestramiento y de terapista se conformarán por 12 horas, excepto la última que se adjudique, la cual será del número de horas restantes para completar el total de horas disponibles.

MAXIMAS CALIFICACIONES - DOCENTES DE NUEVO INGRESO

TOTAL DE SOLICITUDES EN SINALOA: 3 MIL 846.

EN LISTA DE ESPERA POR PLAZA: 3 MIL 744.

RECHAZADOS: 102.

CALIFICACION MINIMA APROBATORIA: 3

Docente de Educación Especial (Psicólogo) 9.1

Docente de Secundaria de Español 9.1

Docente de Secundaria de Biología 9

Docente de Ed. Preescolar 8.3

Docente de Primaria 8.3

Docente de Secundaria de Música 8.3

Docente de Educación Especial 8.2

Docente de Telesecundaria 8.1

Docente de Preescolar de Acompañamiento Musical 8

Docente de Secundaria de Historia 7.8

Docente de Secundaria de Formación Cívica y Ética 7.8

Docente de Educación Tecnológica 7.8

Docente de Secundaria de Matemáticas 7.7

Docente de Educación Física (preescolar, primaria y secundaria) 7.5

Docente de Secundaria de Inglés 7.2

Docente de Secundaria de Danza 6.6

Más sobre

Docente de Secundaria de Química 6.5

Docente de Secundaria de Teatro 6.5

Docente de Secundaria de Artes Visuales 6.5

Docente de Primaria Indígena 6.1

Docente de Secundaria de Geografía 5.7

Docente de Secundaria de Física 4.8

DOCENTES EN SERVICIO FEDERAL DE SINALOA

Se someten a concurso 21 plazas docentes de jornada y 290 de hora-semana-mes de nueva creación, del ciclo escolar 2011-2012, así como las plazas de jornada y por hora-semana-mes vacantes definitivas al 16 de junio de 2011, federales, por nivel y modalidad. Adicionalmente, se concursan 100% de las plazas docentes de jornada y plazas por hora-semana-mes vacantes definitivas no escalafonarias que se generen durante el ciclo escolar 2011-2012 por renuncia, jubilación, defunción, pensión, cese o rescisión de contrato en los sistemas federalizados. Del 100% de las vacantes definitivas de las plazas docentes de jornada y del 50% de las horas semana-mes no escalafonarias, que se generen durante el ciclo escolar 2011-2012, por renuncia, jubilación, defunción, pensión, cese o recisión de contrato en el sistema federalizado, se asignarán el 50% de las plazas docentes de jornada del 100% y el 60% de hora semana-mes del 50 %, arriba mencionados, apegados al orden de prelación.

Nota.- Las plazas de Educación Física en preescolar y primaria serán de 4 horas, excepto la última que se adjudique, la cual será del número de horas restantes para completar el total de horas disponibles. Las plazas de acompañamiento musical en preescolar serán de 3 horas. En educación Secundaria serán de; 5 horas para Español, Matemáticas y Geografía, de 6 horas para el caso de Ciencias, 3 horas para Inglés y Tecnología, 2 para Educación Física y Artes. Las horas restantes originadas por las asignaturas de secundaria para las que no hay examen se otorgarán en razón de las necesidades de servicio. Las plazas de educación especial de adiestramiento y de terapista se conformarán por 12 horas, excepto la última que se adjudique la cual será del número de horas restantes para completar el total de horas disponibles.

MAXIMAS CALIFICACIONES - DOCENTES EN SERVICIO FEDERAL

TOTAL DE DOCENTES QUE SOLICITARON MEJORAR SU

SITUACION LABORAL EN SINALOA: 3 MIL 670.

QUEDARON EN LISTA DE ESPERA: 3 MIL 543

RECHAZADOS: 127.

CALIFICACION MINIMA APROBATORIA: 3

Docente de Secundaria de Matemáticas 9.1

Docente de Secundaria de Español 9

Docente de Educación Física

(preescolar, primaria y secundaria) 8.8

Docente de Secundaria de Biología 8.8

Docente de Secundaria de Formación Cívica y Ética 8.7

Docente de Educación Especial (Psicólogo) 8.6

Docente de Ed. Preescolar 8.3

Docente de Educación Tecnológica 8.3

Docente de Telesecundaria 8.2

Docente de Secundaria de Inglés 8.2

Docente de Secundaria de Historia 8.2

Docente de Educación Especial 8.1

Docente de Secundaria de Química 8.1

Docente de Primaria 8.1

Docente de Secundaria de Geografía 8

Docente de Secundaria de Física 7.7

Docente de Secundaria de Música 7.5

Docente de Secundaria de Danza 7.3

Docente de Secundaria de Artes Visuales 6.8

Docente de Preescolar de Acompañamiento Musical 5.1

Docente de Secundaria de Teatro 4.1

CONCLUSIÓN GENERAL:

Los resultados del examen del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012, publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), revelaron que más del 78% de los 139 mil 445 maestros que buscan una plaza laboral, obtuvieron una calificación reprobatoria, EN EL RANGO QUE SE APLICA A LOS ALUMNOS CUYO MINIMO APROBATORIO ES 6 . Sin embrago, los aspirantes a docentes que pasaron "de panzazo", aun cuando estén por debajo del seis, son candidatos a obtener un lugar dentro de los 21 mil 450 puestos de trabajo que otorga la SEP, ya que obtuvieron una calificación mayor a 3; es decir, contestaron correctamente por lo menos el 30 por ciento de las preguntas que les hicieron en el examen, requisito necesario para acceder a una plaza.

Colaboración de Ernesto Alonso


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Elvilu (06/08/2011)

FELICITO A LOS DOCENTES DE SECUNDARIA DE MATEMÁTICAS POR HABER OBTENIDO LA CALIFICACIÓN MAS ALTA: 9.1