Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perezherazii escriba una noticia?

En donde quedó o está el Cuarto Poder

16/05/2009 00:21 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos hace algunos años se decia que el periodismo representaba el cuarto poder en Mexico.

Se dice, papalotea, expresa, rumora o comenta que en México los tiempos han cambiado tanto, que en la actualidad ya nadie sabe a que tirarle o que nos depara el futuro con los *elegidos* o las políticas extranjeras cuando nuestra presencia no es ya grata ante sus ojos y sus compatriotas.

Hablemos ahora un poco de los famosos poderes que aquí tenemos o teniamos:

Si mal no recuerdo en primer Lugar esta o estaba El Poder Ejecutivo, le seguía el Legislativo con su Cámara Alta (Senadores) y le seguía La Cámara Alta (Diputados). En seguida se hablaba y reconocía un Cuarto poder que era es o fue, La Prensa Escrita y los diversos medios de comunicación masiva.

El otro, al que nunca se le ha dado la importancia debida, se le ignora, desafía, desprecia, y se le hace menos, desarmándolo con la pobreza y la ignorancia, es el poder del pueblo (Vox Populi,Vox Dei), que solo en dos ocasiones ha dado muestra de que en el radica la mayor fuerza que poseemos.

Así quedo demostrado con la Lucha de la Independencia y La Revolución, hecho este que quizás podría repetirse de seguir las cosas como están y se siga calentando *La Gallera*.

Volviendo a *los poderes* será el cuarto el que ahora ocupara mis líneas, ese poder que ahora ha sido utilizado con fines amarillistas para criticar, enlodar, ningunear, y destrozar al Poder Ejecutivo, faltándole al respeto que merece y demostrando así su servilismo hacia Administraciones pasadas, las cuales les concedieron los permisos y concesiones que ahora poseen. Es decir: Nuestros medios de comunicación fueron y son casi en su totalidad de extracción Priista, de ese modo como vamos a tener una Prensa o medio de comunicación imparcial y equitativo.

Usted analícelo, y solo les diré que antiguamente aquel medio que no se alineaba *por la derecha*, tendía a desaparecer ya sea como empresa, ya fuera como persona física. Uno de los métodos para ablandarlos era la desaparecida PIPSA, propiedad del Gobierno, en manos tricolores por supuesto, que no les surtía el papel requerido para su tiraje o volumen requerido de venta para sostenerse. En casos extremos se recuerda y se dice poniéndolo como ejemplo es el artero asesinato del Coronel García Valseca, dueño anterior de Esto, y Sol de México. En el caso de individualidades esta el asesinato del periodista Manuel Buendía y varios más que no alcanzaría este espacio para nombrarlos.

El chayo o el embute

De esta forma de Manipular los medios, no se salvo Jacobo que tuvo que refugiarse en España, o Manuel *Loco* Valdez, quien por una bromita a Nuestro Benemérito Benito Juárez estuvo en el congelador de la *telera? o Don Jesús Martínez *Palillo* quien fue a para con todo y huesos a las frías celdas La Señora Justicia y tenia que andar con los amparos judiciales en el bolsillo para hacer sus presentaciones.

Lo anterior en cuanto a la represión; Ya que por lo que se refiere a la protección y el favoritismo, recuerdo que Reporteros y Periodistas de fuentes diferentes a la Política o el Gobierno, envidiaban a sus compañeros que vivian del presupuesto, gracias a *su acreditación? en Presidencia, Secretarias de Estado, o cualquier Entidad Federativa o Empresa Estatal, para que escribiendo o difundiendo halagos y loas a sus amos, recibieran no solo una plaza bien remunerada, sino además ?embutes?, ?chayos? y hasta gastos de representación y viajes.

La mejor época para estos informadores, sin duda que fue la de Doña Margarita López Portillo que se creía, ignorando si así haya sido ya que no se nada de Parasicología, heredera de los dones de Sor Juana Inés de la Cruz. Y Doña Margara no paro con los nacionales, sino también con los internaciones, desde un renombrado escritor y parasicologo como lo fue Gutierre Tibon, que fue su espiritualista de cabecera, hasta un mediocre llamado *Duende Bubolin* que en la actualidad ostenta jugoso puesto en la principal Televisora de México.

En el actual Gobierno casi todo esto se dio por terminado y se suspendieron los embutes y los chayos, así que a muchos eso les dolió, sobre todo intelectuales burgueses, disfrazados de proletarios, que ahora reparten su excremento por donde les dejen hacerlo, confundiendo la prudencia con la cobardía, o como se dice la magnesia con la gimnasia y tratándose de lo segundo, le agregan su circo maroma y teatro.

México señores, requiere de verdades, de hechos reales o factibles, de una lucha verdadera en contra de la pobreza y la ignorancia, y no de burros que les enseñen a patear a los otros burros. Ahora vemos, confirmamos que: "perro si come perro? y que si ni a sus progenitores respetan, que se puede México esperar.

Comunicadores Acreditados

Y?*En mi carcaj guardo una flecha que no quiero para mi*.

PEREZHERAZ II

MAYO 15 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Perezherazii (6 noticias)
Visitas:
668
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Melmtz (17/05/2009)

Los Tres Poderes Constitucionales son: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El Cuarto Poder lo representan efectivamente los medios de comunicacion masiva, ya sea impresos, radio, television e internet, que representan un contrapeso de la opinion publica frente a los actos de Gobierno.

0
+ -

Perezheraz (18/05/2009)

Gracias: Asi lo tengo entendido, a lugar tu observacion.