Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Quedó definido el sorteo para Champions League

24/08/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Chelsea son algunos de los clubes que serán cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que la UEFA realizará el jueves.

Inter, campeón en 2010 y que fue destronado este año por el Barsa, también encabeza uno de los ocho grupos de cuatro equipos que quedarán definidos el Mónaco.

El Milan necesita que el Udinese elimine el miércoles al conjunto inglés Arsenal en un partido por la fase preliminar para evitar caer al segundo lote de clubes.

Manchester City parece ser el oponente más peligroso entre los equipos de tercera línea. Los rankings son determinados según el desempeño en las competencias de la UEFA en las cinco últimas temporadas, en las que el City disputó la Liga Europa apenas en dos ocasiones.

El campeón de la Bundesliga, Borussia Dortmund, regresa luego de una ausencia de nueve años a la Liga de Campeones como equipo de cuarta categoría.

El reglamento de la UEFA evita que clubes del mismo país compartan grupos, por lo que existe la posibilidad de que haya un grupo con Barcelona, Milan, Man City y Dortmund, un cuarteto formidable de equipos.

El lote de cuartos preclasificados también incluye a Napoli, que jugó la Copa de Europa por última vez hace 21 años, y el debutante rumano Otelul Galati.

El campeón turco Fenerbahce fue eliminado el miércoles del sorteo por estar involucrado en una pesquisa por arreglo de partidos, y su puesto fue ocupado por el subcampeón Trabzonspor.

La UEFA prometió que cualquier club hallado culpable de corrupción será expulsado de la competencia y sus resultados serán borrados de los libros.

‘ La UEFA está trabajando muy duro tras bastidores para eliminar estas amenazas al fútbol’ , dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

La Liga de Campeones es la competencia de clubes más vista en el mundo, y la UEFA repartió 754 millones de euros (1.090 millones de dólares) en premios y bonificaciones a los clubes que participaron la temporada pasada en la fase de grupos.

Los 32 equipos del sorteo del jueves compartirán una bolsa similar, ya que el ciclo de tres años de los derechos de transmisión y patrocinio culmina en mayo después de la final en Munich.

Además, la UEFA anunciará el ganador de su nuevo premio al Mejor Futbolista en Europa. Lionel Messi y Xavi Hernández, compañeros en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo del Real Madrid son los candidatos, elegidos por un panel de 53 periodistas.

La UEFA creó el premio después que la revista France Football combinó su tradicional Balón de Oro con el premio de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

ASÍ SERÁ EL SORTEO

Bombo 1

.1. Barcelona (ESP).

.2. Manchester United (ING).

.3. Chelsea (ING).

.4. Bayern Múnich (ALE).

.5. Arsenal (ING).

.6. Real Madrid (ESP).

.7. Oporto (POR).

.8. Inter de Milán (ITA).

Bombo 2:

.9. AC Milán (ITA).

10. Olympique de Lyon (FRA).

11. Shakthar Donetsk (UCR).

12. Valencia (ESP).

13. Benfica (POR).

14. Villarreal (ESP).

15. CSKA Moscú (RUS).

16. Olympique de Marsella (FRA).

Bombo 3

17. Zenit San Petersburgo (RUS).

18. Ajax (HOL).

19. Bayer Leverkusen (ALE).

20. Olympiacos (GRE).

21. Manchester City (ESP).

22. Lille (FRA).

23. Basilea (SUI).

24. BATE Borisov (BLR).

Bombo 4

25. Borussia Dortmund (ALE).

26. Nápoles (ITA).

27. Dínamo Zagreb (CRO).

28. Apoel Nicosia (CYP).

29. Trabzonspor (TUR).

30. Genk (BEL).

31. Viktoria Plzen (CZE).

32. Otelul Galati (RUM).

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.