Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosalba escriba una noticia?

Quemaduras

28/06/2009 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Quemaduras sufridas por los niños de la guarderia ABC sanaran no hoy, ni mañana, quien sabe si en unos años

Cuando recibí un e-mail con algunas fotografías de una chiquita quemada me llene de escalofrió y coraje, se trataba de una cadena de esas que dicen que gana un peso la persona que se muestra afectada por cada e-mail enviado, en las que por supuesto no creo. Pero eso no es lo importante del e-mail, lo verdaderamente importante es que nuestros sentidos puedan percibir a través de este una “migajita” del mucho dolor que “a partir de siempre” tendrán que vivir estos pequeños.

Con el correr de los años los funcionarios que ahora están ya no estarán, sus hijos o descendientes vendrán a gobernar, se crearan nuevos partidos, nuevos grupos políticos al interior de los que ya están, vendrán nuevos eventos traumantes para el colectivo y las secuelas de las quemaduras de estos niños quedaran por siempre gravados en las madres de los niños y en los niños.

Con el paso de los años los niños sobrevivientes se verán discriminados, invalidados y difícilmente tendrán las puertas abiertas para prepararse o tener una profesión o un trabajo para siquiera pagar las múltiples operaciones de las que serán objeto. Yo se, estoy segura que no existe obstáculo alguno para que una persona que le falte una mano, un pie, la vista desarrolle capacidades extraordinarias, superiores a las de cualquier ser humano, pues muchos casos que conocemos nos dicen que así es, hay seres extraordinarios que superan su situación.

Pero aun y a pesar de todos los ánimos que le pongan yo se que el choque emocional que tendrán que enfrentar día con día será mas severo pues toda su vida tendrán que lidiar con problemas económicas, afectivos y se verán mas que lesionadas sus vidas en ese sentido tanto de las familias que perdieron a un hijo, como a las familias a quienes les sobrevivió un hijo. Si sus padres no resuelven esto, es decir no buscan justicia solo se quedaran con un sentimiento de impotencia y frustración que transmitirán a sus hijos y con los que vivirán generaciones enteras de Sonora. Siendo así entonces no se juzgue si años mas adelante en sonora pareciera que no existe ley.

Me duele que todos los ordenes de gobierno monten un show donde se jalan de las trenzas pues es periodo electoral, donde les importen mas sus curules o ganar “carro completo” en el senado, donde inventen atentados. Yo espero de todo corazón que Felipe Calderón se tiente el corazón para detener a los dueños de las guarderías, pero lo dudo mucho ya que ahorita que son tiempos electorales le hubiera quedado a la perfección hacerlo, pero no lo hizo y olvídense que lo haga después.

Acuérdense nomás de que después de las elecciones la clase política desata sus demonios pues no les importa lo que hagamos, digamos o pensemos de ellos cuando cometen alguna injusticia.

Www.politicaqueretana.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rosalba (5 noticias)
Visitas:
532
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.