Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Queremos que la gente ejerza su derecho a leer: Élmer Mendoza

24/07/2013 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La Dirección de Literatura busca promover la lectura e impulsar a escritores que merezcan ser leídos.

alt Culiacán, Sinaloa.- "Hay que acercarse a la lectura; la gente que no ha leído un libro en su vida es gente que cree que es algo de lo que ya no participará, pero creo que no es difícil ejercer ese derecho, porque es un derecho, y en los programas de fomento a la lectura del Instituto Sinaloense de Cultura les enseñamos a descubrir que hay algo en sí mismos que no ha aflorado", expresó el escritor sinaloense Élmer Mendoza, Director de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura.

Indicó que a través de diversas acciones y programas, "podemos ayudar a los sinaloenses a que recuperen esa parte de sí que no han ejercido, y en este aspecto nos hemos llevado muchísimas sorpresas, al ayudar a aflorar a personas más sanas, más cooperativas y más capaces de interactuar con lo que les rodea".

Expresó que en estos programas "tenemos contacto con todo tipo de población y la orientamos, a través de los Clubs de Lectura, tanto si leen bien o si leen muy despacio. Para todos ellos, el libro tiene algo, pues tiene que ver con nuestras tradiciones culturales y es un instrumento educativo que nunca falla".

Dijo que, desde la Dirección de Literatura, "nos encargamos del fomento de hábito de leer a través de los programas Salas de Lectura, Sinaloa Lee, La Letra Escarlata en coordinación con la Federación, para gente desprotegida, personas que están en prisión, víctimas de adicciones, y un programa de escritura y lectura que está operando".

Asimismo, de aquí depende la Red Estatal de Bibliotecas, vigilando que funcionen, que cumplan con los propósitos, y convenciendo a los ayuntamientos para que no permitan que las inclemencias del tiempo depreden los materiales.

También tienen que ver con la modernización de las Bibliotecas, digitalizándolas, abasteciéndolas de libros impresos y también digitales, incluida la Biblioteca Gilberto Owen, que opera en el Casino de la Cultura.

De esta Dirección depende el Departamento de Ediciones, y actuamos en dos frentes; La publicación de autores sinaloenses que merezcan que se conozca lo que han hecho, y por otro lado, la edición de clásicos para usarlos en los programa de lectura.

La Dirección opera además el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen y el Premio Sinaloa de las Letras en el marco de la Feria de Libro de Los Mochis, esta última también está a cargo del mismo departamento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.