¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
"Simplemente ya no quería seguir viva". Así de contundente se expresó Meghan Markle al recordar los peores momentos de su estancia en el entorno de la familia real británica, en la esperada entrevista que ella y su esposo, el príncipe Harry, concedieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, y que fue emitida por la cadena CBS este domingo por la noche (madrugada en España), en EE UU.
A lo largo de los últimos días se habían difundido breves extractos de la conversación. En el último de ellos, Meghan ya aseguraba sentirse por fin libre para tomar sus decisiones, algo que no pudo hacer mientras trabajaba para la familia real.
En otro de los momentos clave de la entrevista, Meghan afirma que alguien le preguntó a Harry cómo de oscura podría ser la piel de Archie, el hijo de la pareja, nacido en 2019, en referencia a las raíces afroamericanas de Meghan. Al parecer, esa conversación se produjo entre Harry y uno o varios miembros de su familia, y Harry se la transmitió a ella. Meghan, no obstante, no quiso decir de quién se trataba, porque "sería muy perjudicial para ellos".
Meghan negó asimismo que hubiese hecho llorar a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y afirmó que, en realidad, ocurrió al revés, aunque posteriormente Kate se disculpó: "Me hizo llorar. Realmente hirió mis sentimientos", afirmó Meghan. También dijo que la reina, Isabel II, siempre la había hecho sentir bienvenida.
Con respecto a los acontecimientos que derivaron en la salida de la pareja del Reino Unido, Harry dijo que su madre, Diana, se sentiría "enojada y triste por cómo salieron las cosas", pero que "todo lo que ella querría es que seamos felices".
Harry reveló asimismo que la pareja dejó de recibir apoyo financiero de la familia real en la primera mitad de 2020, y también que, por un tiempo, su padre, el príncipe Carlos, no respondió a sus llamadas. Añadió que, aunque ambos han vuelto a hablar, aún se siente "muy decepcionado" con su padre.
Los duques de Sussex anunciaron además durante la entrevista que esperan una niña, que nacerá este verano, y que será la hermana de Archie Mountbatten-Windsor, su primer hijo, de casi dos años. Revelaron asimismo que se casaron en secreto tres días antes de la fecha oficial de su boda, en mayo de 2018.
"Es una niña", dijo Enrique justo después de unirse a la entrevista con Oprah, emitida en horario de máxima audiencia, y que en su primera mitad se centró solo en el testimonio de Meghan.
Los duques de Sussex, que viven en California desde hace casi un año, precisaron asimismo que no planean tener más hijos. "Con dos nos basta", afirmó Enrique, quien se mostró emocionado por tener "un niño y después una niña" y añadió: "¿Qué más se puede pedir?". "Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro", añadió .
La pareja anunció en febrero que Meghan estaba embarazada, apenas unos meses después de revelar que el pasado julio habían perdido un bebé.
El pasado 19 de febrero, Enrique y Meghan confirmaron a la reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, tras haber decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el "Megxit".
Tras esta confirmación, la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.