Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Han querido matar al titular de la ssp en Tijuana: edil

07/11/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde Jorge Ramos Hernández acusa al crimen organizado de atentar contra la vida del jefe policiaco, 'porque sí está haciendo su trabajo'

Integrantes del crimen organizado han planeado atentar contra la vida del secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, por las acciones que realiza para combatir la delincuencia, confirmó el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

"Efectivamente, tienen información las autoridades federales y que otras han sido públicas (sic) donde han intentado afectar al secretario de Seguridad, porque sí está haciendo su trabajo. Evidentemente a nadie le amenazan de muerte si está dejando que las cosas pasen", dijo el edil de extracción panista.

De esta forma respondió Ramos Hernández cuando se le pidió confirmar información divulgada sobre el contenido de la averiguación previa PGR/BC/TIJ/3242/09, en la que 12 detenidos presuntamente declararon que tenían intenciones de disfrazarse de militares para atentar contra el funcionario policíaco.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, trascendió que los detenidos, entre quien se encuentra Édgar Zúñiga Nuño "el Mono", confesaron que habían robado y pintado varias camionetas con los colores que usa el Ejército Mexicano, para atentar contra Leyzaola Pérez, un militar retirado con grado de teniente coronel.

El 31 de octubre pasado, elementos del Ejército Mexicano y la policía municipal encabezada por el propio Leyzaola detuvieron a 13 sujetos en posesión de un arsenal, cuatro vehículos pintados con estilo militar y uniformes camuflajeados, además de equipo táctico.

Tras la detención, Zúñiga Nuño "el Mono" presuntamente habría revelado nexos de militares con el crimen organizado, y de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que trabajaba para Raydel López Uriarte "el Muletas", supuesto colaborador de Teodoro García Simental.

A éste último las autoridades lo ubican como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana, y de acuerdo con información proporcionada por la PGR, "el Mono" confesó ser parte de una célula comandada por Gilberto Sánchez Guerrero, un ex-policía municipal


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.