Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿Quién para campeonar?

27/04/2010 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegó el fin del Torneo Bicentenario 2010 y comenzó la Liguilla con algunas sorpresas: la eliminación del Cruz Azul gracias a su ineficiencia y ya tradicional falta de corazón, el pase agónico del América con una discreta actuación. Sin embargo le damos vuelta a la página y nos disponemos a analizar un poco la realidad de cada uno de los invitados a la fiesta y sus posibilidades reales de alzar la copa y ‘ dar la vuelta’

Sabemos de las virtudes de nuestra competencia, donde falta apretar un poco y pisar el acelerador las últimas jornadas para llegar con buen ritmo a la Liguilla, así mismo es por muchos reconocido que muy a pesar de lo que se haga en la fase regular, la Liguilla es otro torneo y para lo único que te sirve tu posición en la tabla es para amarrar la calificación a la siguiente etapa en caso de empate por mejor posición en la tabla (lo cual me parece mediocre).

En este sentido y frente al tema de la Copa Mundial de Sudáfrica que prácticamente desmanteló a las Chivas y despojó de piezas clave a Pumas y América, hacer un pronóstico atinado resulta tarea difícil, sin embargo echaré mano de los números y la historia.

Monterrey: Con sus 36pts que representan el 70% de efectividad, es el campeón vigente y aprovechó la caida libre de las Chivas para arrebatarle el liderato. Si bien históricamente el superlider no logra ser campeón, a excepción del Toluca allá a finales de los 90 y la aparente maldición de los campeones de no poder repetir, a excepción de Pumas en 2005, Monterrey parece el candidato indicado para campeonar ya que ha sido el más regular en los dos torneos, sin embargo su rendimiento ha venido a la baja y tras su descepcionante desempeño en la Copa Libertadores donde quedó eliminado en primera ronda, tiene las mismas posibilidades de quedar eliminado que calificar a Semifinales al ponerse frente a un equipo que en Liguilla se transforma, Pachuca.

Chivas: Tras un apabullante inicio con ocho victorias en fila al inicio del torneo, el equipo se desinfló y logró sacar una victoria frente al América y algunos empates a base de esfuerzo y corazón tras la convocatoria que arrebató a 5 jugadores fundamentales en su funcionamiento: Magallón, Michel, Chicharito, Bofo y Venado Medina. De no ser por ese impresionante inicio es probable que Chivas nisiquiera hubiera calificado debido a su pobre desempeño después de la Jornada 9. Sus posibilidades son mínimas en el papel: un rendimiento a la baja, un plantel corto para enfrentar dos torneos: Liguilla y Libertadores y falta de contundencia sin embargo estos contras suelen ser un motivante cuando a jóvenes se refiere. El hecho de ser un grupo de jóvenes novatos le da la ventaja al equipo al no saber de que manera se van a parar los jugadores y su actitud frente a tan inmenso reto. Chivas es una incógnita y pudiera dar una gran sorpresa.

Toluca: El Diablo es el candidato más fuerte, tras un desastroso inicio con pésimos resultados, los choriceros se levantaron y lograron 19 de los últimos 21ptos disputados. Toluca ha sido un invitado tradicional a la Liguilla en los últimos 10 años y frente al Pachuca se repartieron la mayoría de los Campeonatos de la última década y no se puede descartar su capacidad futbolística y tiene, en el papel, amplias posibilidades de pasar a la siguiente etapa al enfrentar a un América que no representa un gran peligro ante el buen funcionamiento de los mexiquenses.

Pumas: Junto con Toluca y Monterrey lucen como candidatos serios para el campeonato y es que a pesar de sus ausencias por el llamado al TRI, el Tuca ha logrado mantener una base sólida de jugadores que han venido a la alza en las últimas jornadas y a pesar de su tropiezo ante Indios, pueden dar la campanada. Cabe destacar que Pumas enfrenta esta Liguilla practicamente con el mismo equipo que fue campeón en 2009.

Santos: Los laguneros vienen con un funcionamiento irregular con tendencia positiva, Romano tiene en su haber una serie de jugadores capaces de sacar el resultado en cualquier momento con la seguridad que puede darle Oswaldo Sanchez y la efectividad de Ludueña y Quintero los Guerreros pueden dar el paso al campeonato, sin embargo son víctimas de su propia irregularidad y usualmente ceden en los momentos importantes.

América: El equipo del milagro en la última jornada, a pesar de haber terminado en 6to lugar general muchos destacan lo inmerecido de su presencia en la Liguilla, sin embargo lograron sacar el resultado que necesitaban para acceder y ahora enfrentaran a Toluca. Chucho Ramirez buscará dar el siguiente paso en su carrera tras el campeonato Sub-17 en 2005. Con la motivación de darle una satisfacción al ídolo azulcrema Salvador Cabañas, quien se recupera en Argentina, el buen ritmo de Rolfi Montenegro y Angel Reyna y las ganas de sobresalir de Armando Navarrete, las águilas buscarán un nuevo campeonato para igualar a las Chivas como los máximos ganadores en nuestra Liga, sin embargo el panorama luce tremendamente difícil al enfrentar a un Toluca embalado y tener en contra la falta de plantel y regularidad que han manifestado a lo largo del torneo. Otra incógnita en la Liguilla pues en el papel lucen débiles pero tiene jugadores experimentados y es un histórico de nuestro futbol lo cual juega a su favor junto a las motivaciones que ya mencionamos.

Morelia: Quizá el equipo con menos posibilidades de trascender debido a su bajo rendimiento y pobre nivel de sus jugadores, los camoteros han venido a la baja y lo reflejaron en su mediocre actuación en la Libertadores y sus pobres resultados en la Liga. Disputaran un encuentro cerrado frente a las Chivas quienes tambien estan en un paupérrimo nivel y lucen como las víctimas inminentes de la Liguilla.

Pachuca: Al igual que Toluca han dominado la Liga los últimos años. Los Tuzos vendrán de jugarse el pase al Mundial de Clubes frente al descepcionante Cruz Azul, sin embargo saben jugar liguillas y buscarán el doblete. Desde que Rivarola tomo control del timón Tuzo y con la salida de Chaco Gimenez, Pachuca ha lucido desfigurado e irregular pero aún conservan la mística y experiencia que han acumulado en los últimos años y pueden dar la sorpresa en este torneo.

Si bien todo puede suceder, esta será sin duda alguna una Liguilla muy disputada y sobretodo pareja, pues a pesar de las ausencias y bajo rendimiento de varios equipos invitados, son equipos que saben lo que se juega y como es que se juega la definición del torneo.

Artículos relacionados:

  1. Apuntes para Sergio Bueno
  2. ‘ Chicharito’ en duda para el clásico
  3. ‘ Chupete’ Suazo y sus razones para salir de Rayados

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.