Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barbara Velazquez escriba una noticia?

¿Quien tiene mas culpa?

12/03/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 10 de febrero hubo una pelea en la que solo uno de los que pelearon resulto expulsado de la escuela

En mi escuela el miércoles 10 de febrero hubo una pelea entre un muchacho de segundo de CCH y otro de tercero de secundaria. La pelea acabo con daños físicos de los muchachos; el de tercero de secundaria acabo con un gran chichón en la cabeza y el de CCH con unas cuantas heridas sangrantes causadas por los vidrios de una ventana rota que este mismo rompió al empujar a su oponente contra la ventana.

El muchacho de CCH acaba de ser expulsado para siempre de la escuela por haber “iniciado” la pelea y el de secundaria fue expulsado solamente 3 días.

La causa de la pelea es bastante interesante; todo empezó cuando el muchacho de tercero de secundaria empezó a buliar al hermano menor del muchacho de CCH algunos meses atrás; además de a otros niños. Poco antes de la pelea el muchacho de tercero de secundaria golpeo al hermano menor del muchacho de CCH con una regla, causándole gran enojo y haciendo que lo empujara. Poco después el muchacho de CCH ataco al de tercero de secundaria, este le devolvió el golpe, causando la terrible pelea. Casi al final de la pelea el de CCH empujo al de tercero de secundaria contra una pared y posteriormente contra una ventana causando que se rompiera.

En mi opinión el muchacho de CCH hizo bien en defender a su hermano, no era para que lo expulsaran. Quizá no debió de provocar una pelea, tan solo hablar con alguna maestra para que ella se encargara. Pero al ir a pelearse con el muchacho de tercero de secundaria solo estaba tratando de defender a su hermano menor, lo cual, en mi opinión, es un hecho honorable.

El muchacho de tercero de secundaria, no ha recibido un castigo merecido por buliar a varios niños, aunque pocos de ellos le han dicho a las maestras. Considerando sus problemas familiares, la incapacidad de su madre de poder recordar a sus hijos por sus problemas de memoria; es un muchacho que necesita ayuda sicológica; aunque no justifica su actitud.

El muchacho de CCH, en mi opinión, no merece ser expulsado de la escuela. ¿Acaso es un delito defender a su hermano? Quizá estuvo mal reaccionar de esa forma, pero es su expulsión no es merecida.

¿Fue justo?

Los invito a opinar.


Sobre esta noticia

Autor:
Barbara Velazquez (1 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.