Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Quienes son los santos seculares?

13/03/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

martin-luther-king-jr

Con esta definición se conoce a los personajes que, sin identificarse con una religión, lucharon por una causa noble y dieron origen a la admiración o veneración popular.

En el pasado siglo XX se les ha relacionado con una nueva tendencia religiosa: el culto a las celebridades. Entre los santos seculares más notables, se cuentan:

Mahatma Gandhi(1869-1948) Con su doctrina de la no violencia y la resistencia pacífica logro conquistar la independencia de la india.

Albert Schweitzer(1875-1965) Merecedor del Premio Nobel de la Paz, ayudó a combatir los males y las injusticias del colonialismo.

Netson Mándela(1918-?) Tras sufrir en carne propia la segregación racial, su esfuerzo permitió que, al menos oficialmente, ésta desapareciera de Sudáfrica.

John F. Kennedy(1917-1963) Más allá de sus acciones políticas, su agradable aspecto personal y la forma como murió le han dado un estatus especial en la preferencia dé la gente.

Martin Luther King(1929-1968) Su lucha por la equidad racial de los negros en Estados Unidos y el haber muerto asesinado a consecuencia de ella le dan un carácter privilegiado.

Diana de Gales(1961-1997) involucrada en obras de caridad como ayuda a pe­queños con sida y la lucha por erradicar las minas antipersonales, le ganaron sim­patías., A esta se sumaron su trágica vida personal y su muerte en un accidente, que impulsaron un genuino fanatismo moderno.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.