Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

¿Quieres salir de tu crisis?

01/07/2009 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sal de ese círculo, y busca lugares y personas, que te inspiren y te motiven. Seguro que te impulsarán a encontrar una salida y serás capaz de ver las oportunidades que te ofrece la vida

El final del túnel

Cuanto todo lo que sucede en nuestro entorno no es nada motivador y somos impactados de forma continua con mensajes negativos, yo diría catastróficos, y nos bombardean insistentemente con pésimas noticias, en la radio, periódico, televisión, aunque intentemos no caer, tarde o temprano, y en algún momento, aparece el síndrome de -No hay salida-.

Cada mañana desayunamos con titulares de los medios de comunicación que no dejan lugar a dudas, que tarde o temprano, nos vamos a encontrar en una situación difícil, complicada y en donde parece que no hay solución posible para se resuelva fácilmente.

Si a esto le sumamos los comentarios que se generan en cualquier tertulia y ante la pregunta de clientes, amigos o conocidos de ¿Cómo te va?, la respuesta es: fatal, mejor ni te digo, de pena, no sé cómo ni cuándo va a acabar esto, y muchas otra frases similares, entonces, irremediablemente, nos vemos en el camino de “no hay salida para sobrevivir a este caos”.

No se trata en absoluto banalizar sobre el escenario actual de crisis mundial y mucho menos con situaciones críticas que están viviendo muchas personas y empresas, pero si nos dejamos sumir en el Síndrome de No Hay Salida, realmente, tampoco vamos a conseguir nada y vamos a impedir que encontremos soluciones a los problemas que tengamos.

El contagio es fácil ya que todo lo que nos rodea contribuye a que se propague rápidamente, y por mucha fuerza y entereza que le pongamos al asunto, al final caemos.

Pero ¿qué hacer para intentar inmunizarnos de este síndrome?

Poner mecanismos personales de defensa que nos ayuden a evitar el contagio.

Aquí van algunas recetas para poner freno a esta situación:

1.- No te preocupes por tus problemas, ocúpate de ellos.

Si te preocupas y no dejas de dar vuelta a lo mal que te van las cosas, a la dificultad que tienes, a que no te sientes bien ni con fuerzas para superar este reto, y no te ocupas de encontrar la solución, no podrás liberarte de tu preocupación y te impedirá hacer otras cosas, que muy probablemente, contribuyan a la resolución de estos problemas.

2.- Evita los ambientes contaminados

Una forma de prevenir caer en las redes del síndrome de no hay salida es evitar entrar o permanecer en entorno negativos y acompañarte de personas que sólo ven lo negativo y no se ocupan de buscar otras opciones.

Si crees que puedes, o si crees que no puedes, en los dos casos tienes razón

Sal de ese círculo, y busca lugares y personas, que te inspiren y te motiven. Seguro que te impulsarán a encontrar una salida y serás capaz de ver las oportunidades que te ofrece la vida.

3.- Cambia de paradigma

Paradigma es un término que proviene del griego "paradeigma" que significa modelo, patrón, ejemplo. Realizar un cambio de paradigma significa establecer un nuevo modelo que surge por el descubrimiento de percibir y realizar las cosas de otra manera.

Si deseas que tu vida sea diferente tendrás que empezar a realizar cosas diferentes.

Einstein lo definió perfectamente: “No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo”

¿Estás realmente preparado para realizar un cambio de planteamientos y abrirte a nuevas formas de hacer las cosas?

¿Estás preparado para cambiar de paradigma?

En principio parece que todos estamos dispuestos para realizar esos cambios que necesitamos, aunque no es fácil establecer ese nuevo modelo, esa forma de innovar que nos permita conseguir salir de una situación complicada y convertirla en algo favorable para nosotros.

¿Crees qué eres capaz?

Si crees que puedes, o si crees que no puedes, en los dos casos tienes razón, porque tu solo eres capaz de lograr algo si crees, tu subconsciente no distingue si es bueno o si es malo, si solo está en tu mente o está en la realidad.

Así que ocupa tu mente en cosas positivas, cree en que tienes el poder para salir de cualquier situación de crisis o problema que se te presente.

Reflexiona, analiza tu situación actual, y descubrirás que todo es causa de tus acciones pasadas, es tiempo de corregir tus acciones, los cambios no se darán automáticamente, pero con constancia y perseverancia lograras alcanzar tus objetivos.

No Es fácil pero tampoco imposible, inténtalo busca algo nuevo, trata de ver el lado positivo de las cosas.

Un gran filosofo dijo, “En nada se fracasa, solo se abandona”

En todos los sucesos de nuestra vida, trae implícito una lección que aprender.

Cada mañana desayunamos con titulares de los medios de comunicación que no dejan lugar a dudas, que tarde o temprano, nos vamos a encontrar en una situación difícil


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
1121
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.