Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Quince autores asistirán al Festival de Letras Europeas de la FIL en Guadalajara

22/08/2014 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: FIL /Agencias

Quince autores de 14 países participarán en el Festival de Letras Europeas que se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), dijeron hoy los organizadores.

El festival, que se celebra por cuarto año consecutivo, pretende ofrecer durante la FIL un panorama de lo mejor de la literatura europea contemporánea y acercar a los autores con los lectores, explicaron.

Entre sus objetivos está "consolidar el intercambio literario entre los países de la Unión Europea (UE) con México y América Latina", apuntó la FIL en un comunicado.

Entre los participantes figuran autores de Alemania, Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia, Polonia, Serbia y Suecia.

Los autores conversarán de su visión, sus puntos de encuentro y la diversidad literaria de sus países en el festival, organizado por la delegación de la UE en México con el apoyo de las embajadas de los Estados miembros y la FIL.

"El Festival de las Letras Europeas es un panorama de lo mejor de la literatura europea contemporánea en la presencia de noveles y reconocidos autores", destacó la Feria del Libro.

Estarán presentes Olga Grjasnowa (Alemania), Xaver Bayer (Austria), Edo Popovic (Bosnia-Herzegovina), Roman Simic (Croacia), Drago Jancar (Eslovenia), Ray Loriga (España), Leena Parkkinen (Finlandia) y Antoine Volodine (Francia).

También Cynan Jones (Reino Unido), Valerio Massimo Manfredi (Italia), Sasja Janssen (Holanda), Agnieszka Taborska (Polonia), Igor Marojevi (Serbia), Sara Bergmark y Mats Strandberg (Suecia).

En la primera edición del festival participaron autores de siete países, en el 2012 de nueve naciones y en 2013 asistieron narradores de once.

La FIL, la mayor fiesta literaria de Latinoamérica, se desarrollará este año del 29 de noviembre al 7 de diciembre y tendrá a Argentina como invitado de honor.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.