Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012

10/07/2013 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pasado 8 de julio de 2013 se publicó en el DOF la Quinta Modificación a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGMCE) para 2012 y sus Anexos glosario de definiciones y acrónimos, 1, 4, 10, 13, 14, 21, 22, 25 y 29.

Dentro de dicha publicación se destaca lo siguiente:

1. Se publican en el Anexo 14 apartado A, las aduanas en donde se activará el mecanismo de selección automatizado una vez y en el apartado B de dicho Anexo, las aduanas en las que se activará por segunda ocasión.

En el caso de que se active por segunda ocasión el mecanismo de selección automatizada, un dictaminador aduanero autorizado será el que emita un dictamen con el resultado del examen de las mercancías y se lo proporcionará a la autoridad aduanera para efectos de su competencia.

2. Las Importaciones temporales a través de cuadernos ATA, se podrán realizar a través de cualquier aduana del país.

3. Se publican diversas modificaciones y adiciones con respecto al Registro de Empresa Certificada (EC) y el Registro del Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC), entre las que podemos encontrar:

Para el caso las solicitudes de Registro de EC presentadas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), la empresa se deberá dar de alta en el Registro Único de Personas Acreditadas de la Secretaría de la Función Pública y en su caso no será necesario presentar la copia certificada del acta constitutiva y sus modificaciones, ni copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.

No será aplicable el Registro NEEC bajo el rubro IMMEX-SECIIT, a aquellas empresas que importen temporalmente mercancías de las fracciones arancelarias listadas en el Anexo 28, cuando se destinen a elaborar bienes del sector de la confección clasificados en los capítulos 61 a 63 y en la subpartida 9404.90 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Se establecen los requisitos para solicitar su inscripción al Registro NEEC, a aquellas empresas del sector textil que en el semestre inmediato anterior hubieran efectuado importaciones por un valor no menor a $300, 000, 000 pesos.

Para efectos de la obtención del Registro NEEC, aquellas empresas de nueva creación que previamente hubieran operado bajo la modalidad de albergue al amparo de otra empresa con programa IMMEX, se les exime del requisito de haber operado durante los últimos tres años, cumpliendo con ciertos requisitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.