Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Quintana gana la cuarta etapa y es nuevo líder en la Tirreno-Adriático

15/03/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó este domingo en solitario la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático con final en Terminillo, y se hizo con el 'maillot' azul de líder.

Bajo la nieve y en condiciones meteorológicas difíciles, Quintana domó el monte Terminillo, a 1600 m de altitud, para firmar su primera victoria de la temporada 2015 y avisar de sus posibilidades.

Protagonista de una demostración en la última ascensión con pendientes de una media de 7%, el colombiano dinamitó la carrera a 5 km de la llegada.

"Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión y por eso he celebrado así. Ha sido una jornada muy rápida, difícil de asimilar, especialmente con el frío que hacía, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí, ayudándome, he podido llegar a la última subida con las fuerzas necesarias y aplicar mi táctica con ese ataque final", señaló Quintana.

"Quiero agradecerles a todos su ayuda y dedicarles este triunfo, al igual que a mi familia, por todo el apoyo y el cariño que me dan. Hubo ese momento a falta de cinco kilómetros en que me sentía bien; he mirado atrás y he visto que no había nadie que demostrarse especial fuerza como para poder seguirme. He acelerado en ese par de ocasiones, he visto que no venía ya nadie y he seguido fuerte hasta la llegada", añadió el colombiano.

Si entre los favoritos, el español Alberto Contador intentó reaccionar para intentar alcanzar al "Cóndor" colombiano, cuando Quintana lanzó el ataque, el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014, demasiado justo e incapaz de seguir el ritmo, quedó completamente descolgado.

Quintana adelantó al compañero de Nibali en Astana, el italiano Michele Scarponi, que había dejado atrás poco antes a sus compañeros de escapada, el también italiano Alessandro De Marchi y el belga Maxime Monfort.

En el grupo de perseguidores, Contador, el colombiano Rigoberto Urán, el holandés Bauke Mollema y el francés Thibault Pinot intentaron cada uno por su parte alcanzar al último vencedor del Giro, sin éxito.

Más sobre

- Holandés Mollema segundo -

El escalador del Movistar llegó con una ventaja de 41 segundos sobre Mollema, que terminó ligeramente delante del grupo de favoritos, compuesto por el español Joaquín Rodríguez, Rigoberto Urán, Contador y Pinot, a 55 segundos.

Quintana aventaja en la clasificación general a Mollema en 39 segundos y a su compatriota Urán en 48.

Pinot, tercero del último Tour de Francia y poseedor del 'maillot' blanco de primero en la general de mejores jóvenes, es cuarto a 57 segundos.

"Queda ahora por delante una etapa larga, donde esperemos no sufrir ningún percance, y luego vendrá la crono, donde seguro trataremos de defender este liderato, pero de momento vamos a disfrutar esta victoria", afirmó Quintana.

El escalador holandés Wouter Poels (Sky), que se había hecho con el 'maillot' azul el sábado ganando la tercera etapa, se derrumbó en la última subida y cayó hasta la décima plaza en la clasificación general a un minuto y trece segundos.

Por su parte, el alemán Simon Geschke sufrió una fractura de la clavícula derecha tras un choque con un auto, anunció su equipo, Giant.

El accidente se produjo a velocidad reducida, explicó la formación alemana, precisando que exámenes complementarios eran necesarios antes de decidir una posible intervención quirúrgica.

Geschke, de 29 años, corre en la misma formación que su compatriota John Degenkolb, uno de los favoritos de la Milán-Sanremo del próximo domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2263
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.