Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Quintana lamenta haber perdido el Tour por la etapa de Zelanda

25/07/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Nairo Quintana, que atacó este sábado en Alpe d´Huez al líder del Tour Chris Froome y se quedó a 1'12" de vestirse de amarillo, lamentó haber perdido la carrera por el tiempo cedido en la segunda etapa, con final en Zelanda (Holanda).

Aquel día, un corte en el pelotón provocado por una caída significó que Quintana cediese 1'28" con respecto a Froome, un tiempo que de no contar, permitiría al líder del Movistar inscribir su nombre como el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la prueba por etapas más importante del calendario ciclista internacional.

"Lo he dado todo en el Tour. He perdido el Tour en la primera semana, cuando el equipo estuvo implicado en una caída y perdí un minuto y medio que me ha hecho perder el Tour", lamentó Quintana ante los periodistas.

Sobre la etapa de este sábado, la última en la que podía apoderarse del amarillo, Quintana explicó: "Diseñamos una estrategia con el director para atacar desde la Croix de Fer, pero lamentablemente no funcionó. Volvimos a atacar en Alpe d'Huez y sacamos una gran ventaja, pero no fue suficiente para ganar el Tour".

Más sobre

"Froome se defendió bien, con un gran trabajo de su equipo", agregó el colombiano.

Quintana aseguró también que su único objetivo era el amarillo, no el triunfo de etapa. "Solo pensaba en la general y el ataque en la Croix de Fer lo demuestra".

"He dado todo lo que podía. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Winner Anacona haciéndome una parte del último ascenso", añadió el colombiano, que destacó "el trabajo excepcional" del Movistar en el Tour de Francia.

- Contento con lo conseguido -

En el balance de esta 102ª edición del Tour, Quintana se mostró contento "por acabar segundo tras un gran Chris Froome y con el maillot blanco" de mejor joven de la prueba.

"También porque sigo aprendiendo y madurando, junto a un gran equipo, y todo esto me da más confianza y pienso que en los próximos años estaremos aún mejor", añadió.

Y destacó: "Hace dos años quedé segundo y este año venía en una posición diferente (como líder del Movistar) y he logrado volver al podio".

Quintana, que se declaró "emocionado" con el apoyo del público, concluyó con una advertencia para sus rivales: "Si este año no pudo ser el sueño amarillo, trabajaremos para lograrlo el próximo año".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1116
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.