Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Quintana Roo incrementa tasa del Impuesto sobre Nóminas

03/09/2013 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 19 de Agosto de 2013 se publicó en el decreto No. 78 en el Diario Oficial del estado de Quintana Roo, en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hacienda del Estado, entre las cuales se modifica la tasa para realizar el cálculo del Impuesto sobre Nóminas del 2% al 3%.

Asimismo, el decreto señala como obligación en el pago del impuesto a quienes sin tener un domicilio en el territorio del Estado, tengan personal subordinado en éste, ya sea en sucursales, bodegas, agencias, unidades económicas, dependencias y cualquier ente o figura que permita tener personal subordinado de dicho Estado.

Por otra parte, se considerarán como patrones y sujetos al pago del impuesto, las empresas que presten servicios a otras, para ejecutarlos con elementos propios y suficientes para cumplir con sus obligaciones derivadas de la relación con sus trabajadores, cualquiera que sea la forma de pago de las remuneraciones que efectúen estas personas con motivo de la prestación de servicios de personas físicas a personas físicas o morales.

Así también, se establece que dichas personas deberán tener una cuenta debidamente autorizada en una institución bancaria, domiciliada en la circunscripción territorial donde se preste el servicio, y hacerlo del conocimiento de la autoridad recaudadora, de lo contrario, el responsable directo será el beneficiario de los servicios

Por último, el pago provisional del impuesto que corresponde a agosto 2013 se determinará considerando la tasa del 3%, y su pago se realizará a más tardar el próximo 17 de septiembre.

El decreto entro en vigor al día siguiente de su publicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.