Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

No hay quinto malo... salvo que seas de Cruz Azul

29/04/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta racha de la máquina ya ha llegado a niveles risibles. Todos saben que soy aficionado azul y he de reconocer que en las últimas cuatro finales perdidas había llorado, reído de nervios, me había enojado durante los partidos e incluso hasta me había indignado con el mundo, pero ayer fue diferente.

Ayer, cuando Cruz Azul perdió su quinta final en muy poco tiempo (ahora de Concachampions frente al Pachuca), no sentí nada ni durante ni después del juego. La ventaja obtenida en el juego de ida era muy pequeña para apostarle al cero a cero, y las oportunidades desperdiciadas por los cementeros en los minutos finales de dicho encuentro terminaron por pesar demasiado. Aceptémoslo: Cruz Azul no tiene la mentalidad necesaria para imponerse en una final. Quizá por eso la ilusión se me había esfumado desde que la máquina cementera clasificó a estas instancias.

Así ha sido en las últimas finales, los cementeros no saben aprovechar los minutos en que son más que su rival dentro del campo con anotaciones. El campeonato se fue en aquel tiro de Villa que dio en el poste casi finalizando el primer juego, en aquel contragolpe desperdiciado por Villaluz, en el tiro que detuvo Calero en los minutos iniciales de la vuelta, en aquel balón que Jaime Lozano no supo empujar hacia las redes, en aquella jugada a segundo palo en donde no pudo meterle bien la cabeza para rematar y por supuesto, el título se fue en la media vuelta magistral de Edgar Benítez en los últimos momentos del partido. De igual manera, la calificación a la liguilla se esfumó en aquel remate de Riveros en tiempo de compensación que con todo el marco abierto salió dirigido a la mano del joven arquero chiva. Así es la vida, y así es el futbol.

Más sobre

No he dejado de ser aficionado cementero. Eso nunca pasará, pero estas cosas van formando con el tiempo un callo duro en la afición. Por mi parte, ya no me emociona ver a Cruz Azul disputando una final, ni verlo a 2 minutos de ser campeón defendiendo un golecito, ni clasificar a la liguilla me asegura nada a mí como aficionado.

Creo que la única forma en que esta "maldición" se puede romper (y quizá la del América también), es demostrando con sobriedad que mentalmente estamos por encima de las circunstancias, aprovechando las jugadas de gol que se tienen y sobre todo, no confiándose nunca. Hay que dominar a los rivales los 180 minutos que dura una final, porque como dijo Don Fernando Marcos: "El último minuto también tiene sesenta segundos", y Cruz Azul se dio cuenta de eso ayer.

Foto|Elnotichafon.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.