¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Utilespc escriba una noticia?
Para aquellos usuarios que no han llegado a adaptarse al sistema operativo Windows 8/8.1, pero que tampoco quieren o ‘se atreven’ a cambiar por otra versión diferente, traemos alternativas para devolver a Windos su Menú Inicio clásico.
Start Is Back
Start is Back devolverá al ansiado botón de Inicio a nuestro ordenador. Primero hay que escoger la versión correcta (de lo contrario podría producirse inestabilidad)
Primero escogeremos si los cambios se aplicarán a todas las cuentas o tan sólo a la nuestra.
Tras elegir dicha opción ya veremos aparecer el menú Inicio tradicional, adaptado, eso sí, al diseño del nuevo Windows 8.1.
Normalmente interesará dejar marcada la casilla ‘Mostrar escritorio en vez de Pantalla Inicio cuando inicio sesión’. Después pulsamos ‘Configurar StartisBack ahora’:
Como podéis ver, el programa está bien diseñado y permite aplicar bastantes modificaciones a nivel de diseño al Menú Inicio. Desde opciones como controlar el nivel de trnslucidez de menú/barra de tareas, hasta mostrar u ocultar la imagen de cuenta, pasando por el diseño del botón de Inicio.
Por último, si hacemos click en la lista de opciones de la izquierda, podremos controlar otros comportamientos más avanzados del equipo.
El precio de Start Is back para un PC es de 2, 99 €, podemos escoger precios para más equipos.
Skip Metro Suite
Skip Metro Suite hace varias modificaciones, todas ellas pueden ser marcadas o descartadas desde su menú.
Estas zonas calientes de la pantalla seguirán estando disponibles desde sus atajos de teclado correspondientes. Los cambios que hagamos funcionan a la perfección y sin necesidad de reiniciar el PC, como con el anterior programa.
Para descargarlo, haced click aquí. Se trata de la versión 3.0, que incluye ciertas modificaciones:
En nuestro caso hemos realizado 2 modificaciones:
El programa nos informa de que los cambios se aplicarán al próximo reinicio.