Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Quitan a Sedesol manejo del programa Prospera

06/09/2014 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente El Universal

A partir de este sábado entra en funcionamiento el programa Prospera. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual Prospera sustituirá al programa Oportunidades.

Prospera está considerado para ser un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que será manejado por una Coordinación Nacional.

En tanto se emiten las Reglas de Operación de Prospera, se mantendrán vigentes las del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades. Los recursos humanos, financieros y materiales, incluidos mobiliario, vehículos, espacios físicos, infraestructura y archivos, que se utilizan actualmente para Oportunidades, pasarán al nuevo programa.

De acuerdo con el decreto Prospera contará con autonomía técnica y de gestión. El objeto de Prospera, según el decreto, es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad.

La Coordinación Nacional tendrá por objeto formular, gestionar, dar seguimiento, supervisar y evaluar la ejecución de Prospera Programa de Inclusión Social, así como proponer estrategias y acciones para mejorar la educación, la salud, la alimentación, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

El Consejo de Prospera estará integrado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Social quien lo presidirá; de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Educación Pública; de Salud; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y del Trabajo y Previsión Social.

El documento, publicado en el "Diario Oficial de la Federación", expone que el titular de la Coordinación Nacional será nombrado por el presidente de la República, a propuesta del titular de la Sedesol.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.