Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

¿Quo Vadis Osorio Chong?

14/05/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es imprescindible, para que cambien las cosas, el establecimiento de una estrategia de seguridad publica regional y nacional

Por Fernando Ramírez López    

Para la Comarca Lagunera, ofendida y masacrada por delincuentes y cómicos políticos de la legua

“Me refiero a la libertad triunfante sobre la fuerza bruta y lo que siempre ha sido verdadera expresión de esa fuerza, el principio de autoridad. Me refiero a la libertad que destrozará los ídolos en el cielo y en la tierra y que construirá un nuevo mundo para la humanidad solidaria sobre las ruinas de todas las Iglesias y todos los Estados”.

Miguel Bakunin

 En medio de un país que se incendia por sus graves problemas, de delincuentes beneficiados por el cobro indebido del IVA, de los autodefensas armados en Michoacán, de fosas  llenas de cadáveres encontradas en Coahuila y Durango, producto de la incapacidad gubernamental y del crimen organizado nos ha visitado el señor Secretario de Gobernación; en medio del anuncio del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 que deja a la tierra que vio nacer a Carranza, en el penúltimo lugar de las inversiones de un total de 7.7 billones, por lo que Coahuila solo tiene derecho a escasos 3, 028 millones de pesos. Pareciera ser que Osorio Chong ha adelantado los tiempos de la Sucesión Presidencial ignorando que esta tierra está desahuciada por un medio ambiente contaminado, por mantos acuíferos con arsénico, desempleo y por si fuera poco con un Rubén Moreira cuya ocupación central es que el PRI se posicione del control del Congreso Local en las elecciones de este año.

El distinguido visitante vino para decirnos voz en cuello, que se creará un grupo especial de investigación de la Policía Federal para atender los delitos de secuestro y extorsión, como parte del operativo Laguna Segunda Etapa que arrancó el lunes 28 de abril. Anunció en el seno de una sesión del Gabinete Federal de Seguridad y de una reunión regional de seguridad noreste con la asistencia de sus respectivos gobernadores para expresarnos que la Comarca Lagunera ya no es foco rojo.

¿A dónde vas Osorio Chong?. No puede usted seguir con la engañifa de que La Laguna es ejemplo nacional en la erradicación del crimen, la delincuencia, el cobro de piso y demás lindezas que diariamente se cometen, más el robo de bancos y el asesinato reciente del Director de Seguridad Pública en Matamoros de la Laguna, Coahuila. Si a esto le sumamos entre otros muchos ejemplos, la imposibilidad que tienen los taxis de la Región Lagunera de Durango de transportar pasaje a la Región Lagunera de Coahuila, situación que es recíproca, ¿a quién busca engañar? Cuando sabemos que esta región es nido de una alta peligrosidad y que el crimen campea cómodamente cuando las policías locales y federales están en franca descomposición y como es el caso de Rubén Moreira que con catorce partidos políticos y dos asociaciones políticas que es digno de mencionarlo en Ripley, buscará sostenerse en el poder, porqué él sabe que si pierde las elecciones, pronto serán huéspedes él y su hermano Humberto del penal de Almoloya.

¿Quién lo informa señor Secretario de Gobernación?, porqué los datos que usted recibe no corresponden a la realidad que vivimos en La Laguna, llegó el momento de cambiar a sus investigadores, porque lo suyo es generar estabilidad política, deje a Jesús Murillo Karam en la lucha por el abatimiento a la delincuencia, pero no se sienta mal usted no es el único culpable, el señor Peña Nieto cuenta con la obediencia de todas las oficinas gubernamentales, impidiéndoles ejercer las funciones que le corresponden.

¿Qué es lo que no sabe?, que ya no existen crímenes y que la delincuencia no tiene asolada a la población y que la ciudadanía no le teme a los retenes de soldados instalados por doquier.

No venga señor, como en otras partes, aquí no le creemos. Mejor quédese en su oficina y dedíquese a descansar y no genere falsas expectativas

¿Quién lo informa?. Si son los gobernadores de Coahuila y Durango, tiene usted una mala fuente para recibir datos, ellos son serviles y están para recibir instrucciones y aumentar cada vez más sus fortunas personales.

¿Por qué desapareció el Consejo de Participación Ciudadana de la PGR?. Usted sabe que fue por incapacidad, porque se convirtió como muchos organismos en un club de reuniones de empresarios y rectores de universidades, alejándolos del propósito de recibir denuncias de la ciudadanía.

La sociedad civil no ha considerado y los informadores no dicen lo que está sucediendo, que los presidentes municipales siguen nadando en la corrupción y que los grupos delincuenciales controlan hasta los estacionamientos de las zonas comerciales. Que no le mientan, porque no estamos jugando a que el ratón se esconde cuando el gato de la descomposición social se oculta ante su presencia. Podríamos sumar a la corrupción del poder judicial, sabemos que no es área de su competencia, pero valdría la pena hacer una revisión de lo que ahí sucede.

Mejor no venga señor secretario y no se burle de nosotros, que ya tenemos bastante con Herrera Caldera en Durango y con Moreira en Coahuila, que solo sirven para repartir despensas y hacer festivales para los niños.

Finalmente usted se refirió a una zona metropolitana, que usted sabe que nunca ha existido, le recomendamos que mejor se vaya a descansar en su cómodo sillón de la oficina en Bucareli; porque aquí, como en Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca no le creemos. Aquí tenemos que seguir, porque aquí vivimos, le recomendamos que al ejército lo regresen a los cuarteles, porque el SUBSEMUN y los recursos que de ahí emanan los controlan en la Ciudad de México; aquí nuestros gobiernos no son capaces de controlar ni la prostitución que se extiende a lo largo y ancho de las calles de las ciudades de esta región.

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 8711633813   


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
2397
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.